Finalmente y
después de mucha intriga alrededor del sucesor
de uno de los super-deportivos de Maranello masss potentes, se descubrió
oficialmente el nuevo Ferrari F 12 que sustituirá al 599 GTB.
El Ferrari
F12 berlinetta, llega con una potencia de 740 CV, unido a una estética actualizada
que decididamente es la nueva cara de la marca, ya presentada desde el 458 Italia
y el FF. Pero ahora se trata del super-auto masss potente que ha salido de la
factoria italiana.
Lógicamente
su frontal adquiere el papel protagónico siendo un modelo de motor delantero,
los pasos de rueda se marcan con líneas voluptuosas, continuando hasta la zaga
que remata con un aspecto imponente entre el conjunto creado por las ópticas y
el difusor en el que se integran cuatro salidas de escape.
Su amplia
parrilla delantera cuenta con aletas en su parte inferior que ayudan a mejorar
la aerodinámica del nuevo F12, sin dejar pasar por alto las ópticas de diseño
ascendente. El perfil integra un nervio que parte desde los pasos de rueda
delanteros hasta los traseros, difuminándose en los últimos centímetros y
compartiendo espacio con las demás líneas de su diseño. Integrando hasta las
ruedas de diseño clásico en estrella de 5 puntas.
Con dimensiones
de 4.61 metros de largo, una altura de 1.27 metros y un ancho de 1.94 metros, se
terminan de configurar la apariencia exterior de este Ferrari que alcanza un peso
de 1525 kg. Restando 70 kg con respecto al 599 GTB, para marcar una relación de
peso-potencia 2.1 kg/CV.
Pero lo
masss interesante del nuevo “cavallino” es su propulsión, encargada al V12 de
6.262 centímetros cúbicos que llega con una potencia de 740 CV y un par de 690
Nm. El V12 realiza el 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, alcanzando los 200 km/h en
8.5 segundos y marcando una velocidad máxima de 340 km/h. Para su caja de
cambios se recurre a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El
80% de los 690 Nm de par se encuentra disponible desde las 2.500 rpm,
alcanzando el techo a las 8.700 rpm. El consumo del F12 es de 15l/100 km con
unas emisiones de CO2 de 350 g/km.
Su chasis es
de aluminio con 12 tipos de aleacion diferentes, para consolidar con el
coeficiente aerodinámico que los 740 caballos no desboquen masss los consumos,
marcando 0.299 cx. Para detenerlo cuando los 740 caballos se encuentren
desbocados a 340 km/h se recurre a frenos carbocerámicos, contando para su
control con diferencial electrónico de respuesta inmediata.
Características
y cifras de potencia que sitúan al nuevo Ferrari F12 en competencia muy directa
contra el Lamborghini Aventador, entregando su V12 700 caballos a 8.250 rpm
frente a los 740 caballos del Ferrari con un par parejo de 690 Nm.
Dinámicamente el Aventador marca el 0 a 100 km/h 2.9 segundos, 0.2 segundos más
rápido que el ferrari con una velocidad máxima de 350 km/h, 10 km/h por encima
del F12.
Un nuevo
super-deportivo que inicia su andadura por los medios de todo el mundo, y que
poco a poco continuara dándonos todas sus características y logros.
Publicado por:
Manuel Perani
0 comentarios
Publicar un comentario