El Ferrari F 12 realizo su presentación en vivo durante el Motor Show de Ginebra 2012. Como la estrella de la marca para el evento internacional, los de Maranello develaron el nuevo V12 de la casa.




La presentación corrió a cargo de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. En donde explico las características e innovaciones técnicas que convierten al nuevo Ferrari F 12 en el masss potente super-deportivo de la marca italiana. El Ferrari F12 berlinetta, llega con una potencia de 740 CV, unido a una estética actualizada que decididamente es la nueva cara de la marca, ya presentada desde el 458 Italia y el FF. Pero ahora se trata del super-auto masss potente que ha salido de la factoría italiana.




Lo masss interesante del nuevo “cavallino” es su propulsión, encargada al V12 de 6.262 centímetros cúbicos que llega con una potencia de 740 CV y un par de 690 Nm. El F 12 realiza el 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, alcanzando los 200 km/h en 8.5 segundos y marcando una velocidad máxima de 340 km/h.




Para su caja de cambios se recurre a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El 80% de los 690 Nm de par se encuentra disponible desde las 2.500 rpm, alcanzando el techo a las 8.700 rpm. El consumo del F12 es de 15 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 350 g/km.

Su chasis es de aluminio con 12 tipos de aleación diferentes, para consolidar con el coeficiente aerodinámico 0.299 cx, que los 740 caballos desboquen de manera ligera y eficaz. Para detenerlo cuando llega a su velocidad máxima de 340 km/h se recurre a frenos carbocerámicos, contando para su control en curvas con diferencial electrónico de respuesta inmediata. Dentro del evento de Ginebra 2012 se presento el video oficial que desata el lanzamiento al mercado para el Ferrari F 12 berlineta.



thanks to Ferrari

Las opciones de color para el nuevo F 12 recurren a una amplia gama con la que se cuenta en la marca, aunque en esta ocasión se seleccionan dos exclusivosel gris mate "aluminium" y "Rosso berlineta". Por otra parte, los masss recurridos seguramente deben ser el "Rosso Scuderia" o "Rosso Corsa", variantes del rojo-Ferrari, que siempre es el que queda mejor para el “Cavallino-Rampante”. 




Para los que se interesen en seleccionar los colores y configuración personalizada, se puede realizar en línea con el nuevo Ferrari F 12 berlineta.

Publicado por:
Manuel Perani

Ferrari F 12 berlineta en vivoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template