Para el año de 1967, nace el Ferrari 412 P. El fabricante italiano Ferrari experimentava un prototipo con un motor de 420 CV, modificando los P3 usados en el año anterior, del cual realizo solo 5 unidades.




Un arma formidable que paso directamente de la Casa de Maranello a los equipos privados y sería valiosísimo su participación puesto que ayudaría de forma definitiva para lograr el Campeonato Mundial de Marcas.


Ferrari ideó el auto solo para los equipos privados, puesto que oficialmente disputaría el Campeonato con sus poderosos 330 P4 contra la temible armada Ford que con sus GT40 MKII y MKIV parecían claros candidatos a ser los campeones.


Solo 4 de las 5 unidades fabricadas se cedieron a pilotos privados, el 5º fue usado por la propia casa oficial. Pero hay que aclarar que la sencilla razón del nacimiento de este super-deportivo es, ni mas ni menos, porque los privados se estaban quedando obsoletos con sus 365 P.


Los 412 P fueron idénticos a los P4 en exterior, pero diferentes en sus prestaciones, tenían 24 válvulas (2 por cilindro) alimentadas por carburadores. La caja de cambios originalmente también era distinta, aunque a mitad de campeonato cambiaron a la misma que usaban los P4 oficiales.


Deportivamente el debut fue en Daytona, en el año 1967, el 412 P del piloto mexicano Pedro Rodríguez y Jean Guichet entró en formación a la meta junto a los Ferrari P4 oficiales de Bandini-Amon y Parkes-Scarfiotti, obteniendo un trabajado tercer puesto.


Pero el resto del año fue complicado para Ferrari que veía como Ford continuaba quitándole los puntos haciendo peligrar el titulo de marcas.


En la última carrera, los 1000 km. De Montlhery el 412 P de Bianchi/ Beurlys logró un magnífico 2º puesto justo detrás del potente Ford-Mirage de Ickx, logrando los puntos necesarios para que Ferrari se alzase con el preciado trofeo. Momentos antes otro 412P el de Siffert/D. Piper había mandado en la prueba hasta quedar fuera por fallas mecánicas.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Ferrari 412 P realizado para los equipos privadosSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentarios

  1. Unknown // 23 de octubre de 2018, 4:38  

    Stunning car! Look awesome
    editable printable calendar 2019

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template