Ferrari 330 P3

Publicado por GQuantumm | 9:29 p. m. | | 0 comentarios »

En el año de 1966, fueron fabricadas tres unidades de un poderoso biplaza denominado Ferrari 330 P3 que serviría a la casa de Maranello para batirse a la escuadra de Detroit y a sus rápidos y efectivos Ford GT40.




En realidad este prototipo sirvió para aportar soluciones técnicas que acabarían desarrollándose para que en un futuro otro modelo de auto, el Ferrari 330 P4, se llevara la gloria. De ahí que ese año Ferrari tuviera múltiples problemas y abandonos en carreras. Aun así el P3 llegó a ganar dos pruebas, pero no fueron suficientes para que Ford no consiguiese el Campeonato.


El Campeonato para ese año se disputaría con el grande y potente 330 P3 escoltado por el pequeño pero maniobrable Ferrari Dino 206 S. El P3 revolucionó por la linea mucho mas ancho, corto y bajo que su predecesor el P2.


Con un frente mas largo y afilado, con ruedas mucho mas anchas, y un parabrisas redondeado y bajo, amplias tomas de aire que daban al bólido mas agresividad y mayor ventilación a los frenos y al aceite de la caja de cambios.


Mecánicamente con 420 CV a 8200 revoluciones por minuto, 12 cilindros y 3967 cc. Pero con fuertes modificaciones en cámaras de combustión y culatas. Nueva inyección directa Lucas en vez de carburadores Weber.


Con una caja de cambios alemana ZF de cinco marchas en posición tradicional y no en bloque con el diferencial. Suspensiones modificadas del P2 con geometrías diferentes por los ejes más anchos. Quizás lo mas importante el peso, solo 720 kgs., casi 100 menos que el P2.


Para competicion se envío un P3 spider a las 12 horas de Sebring que estuvo rodando a la par con su adversario el nuevo Ford MKIV, hasta que se averió la caja de cambios.
En los 1000 kms. De Monza vencía Surtees/ Parkes con la Berlina, pero en la siguiente carrera, la Targa Florio nada pudieron hacer en las estrechas carreteras. El P3 estaba hecho para anchos y rápidos circuitos, como el de Spa-Francochamps, donde volvería a ganar.

Lamentablemente llegaron los abandonos, primero en Nürburgring y luego en Le Mans, Ferrari no volvió a alinear el P3 y se concentró en trabajar sobre su base para sacar el arma definitiva del año siguiente, el Ferrari 330 P4.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Ferrari 330 P3SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template