El Tstarossa volvió a poner a Ferrari en la cima de super-autos de altas prestaciones. Una velocidad máxima de aproximadamente 290 km/h, y una aceleración de O a 100 km/h en 5.3 segundos, lo convertían en el automóvil de serie más rápido del mundo, pero tan importante como esas excepcionales características era el cambio de carácter.
Era difícil conducir con toda libertad con esa potencia y peso atrás, pero la última generación de neumáticos anchos daba al Testarossa mayores niveles de adherencia que el BB, y al ser más largo, más ancho, más bajo y ligeramente menos duro, era algo más flexible que el BBoxter, y bastante más civilizado, cómodo y lujoso.
Los frenos también eran mayores y más potentes gracias a los neumáticos más adherente. El embrague rediseñado tenía un accionamiento más suave, la columna de dirección era regulable, el reglaje de los asientos era ahora eléctrico.
El interior estaba realizado en cuero y era mucho más espacioso al igual que el maletero. El Testarossa se mantuvo en producción hasta 1992 cuanto fue sustituido por el 512 TR. En 1994 aparecería en el salón de París su última versión el F512 M del que se vendieron muy pocas unidades.
Para el Ferrari Testarossa Spider (Cabrio) sólo se fabricaron 3 unidades, aunque hubo innumerables modificaciones de versiones coupés. El videojuego Outrun se encargó de popularizar la versión cabrio del Testarossa
Sólo un Ferrari Testarossa Spider fue producido por Ferrari. El Spider en cuestión fue producido con el numero de chassis 62897, el cual fue regalado en 1986 a Gianni Agnelli. Fue Pininfarina la encargada de rediseñar un coupé y adaptarlo a Spider. El nuevo diseño, sin embargo se hizo con vocación de ser comercializado, pero la versión coupé se vendía tan bien que no había capacidad para producir una nueva versión del Testarossa.
Muchos preparadores como Lorenz ofrecieron una versión spider del Testarossa. El motor que montaba el Testarossa Spider Original era un V12 de 390 CV. idéntico al resto de Testarossa. Pininfarina reforzó el Chasis, para compensar la perdida de peso que se produjo al retirar el techo. La trasera se redefinió con una nueva tapa para el motor con líneas suaves.
El techo era manual, y se rediseñaron las ventanas laterales, algo más pequeñas que las del coupé. Ese Testarossa Spider fue pintado en color plata. Su interior era similar al del resto de Testarossa, este en concreto estaba forrado de cuero magnolia. Toda una joya, que actualmente pertenece al Sultán de Brunei.
El Ferrari Testarossa fue uno de los autos masss construidos de la marca, con casi 7200 unidades, durante sus año de fabricación entre 1984-1994. Con su motor Flat de 12 cilindros de 4943 cc. en posición central lograba una potencia de 390 HP a 6300 rpm. Con tracción trasera y un peso aproximado de 1600 kg conseguía una velocidad máxima de 291 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 5.3 segundos.
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
Era difícil conducir con toda libertad con esa potencia y peso atrás, pero la última generación de neumáticos anchos daba al Testarossa mayores niveles de adherencia que el BB, y al ser más largo, más ancho, más bajo y ligeramente menos duro, era algo más flexible que el BBoxter, y bastante más civilizado, cómodo y lujoso.
Los frenos también eran mayores y más potentes gracias a los neumáticos más adherente. El embrague rediseñado tenía un accionamiento más suave, la columna de dirección era regulable, el reglaje de los asientos era ahora eléctrico.
El interior estaba realizado en cuero y era mucho más espacioso al igual que el maletero. El Testarossa se mantuvo en producción hasta 1992 cuanto fue sustituido por el 512 TR. En 1994 aparecería en el salón de París su última versión el F512 M del que se vendieron muy pocas unidades.
Para el Ferrari Testarossa Spider (Cabrio) sólo se fabricaron 3 unidades, aunque hubo innumerables modificaciones de versiones coupés. El videojuego Outrun se encargó de popularizar la versión cabrio del Testarossa
Sólo un Ferrari Testarossa Spider fue producido por Ferrari. El Spider en cuestión fue producido con el numero de chassis 62897, el cual fue regalado en 1986 a Gianni Agnelli. Fue Pininfarina la encargada de rediseñar un coupé y adaptarlo a Spider. El nuevo diseño, sin embargo se hizo con vocación de ser comercializado, pero la versión coupé se vendía tan bien que no había capacidad para producir una nueva versión del Testarossa.
Muchos preparadores como Lorenz ofrecieron una versión spider del Testarossa. El motor que montaba el Testarossa Spider Original era un V12 de 390 CV. idéntico al resto de Testarossa. Pininfarina reforzó el Chasis, para compensar la perdida de peso que se produjo al retirar el techo. La trasera se redefinió con una nueva tapa para el motor con líneas suaves.
El techo era manual, y se rediseñaron las ventanas laterales, algo más pequeñas que las del coupé. Ese Testarossa Spider fue pintado en color plata. Su interior era similar al del resto de Testarossa, este en concreto estaba forrado de cuero magnolia. Toda una joya, que actualmente pertenece al Sultán de Brunei.
El Ferrari Testarossa fue uno de los autos masss construidos de la marca, con casi 7200 unidades, durante sus año de fabricación entre 1984-1994. Con su motor Flat de 12 cilindros de 4943 cc. en posición central lograba una potencia de 390 HP a 6300 rpm. Con tracción trasera y un peso aproximado de 1600 kg conseguía una velocidad máxima de 291 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 5.3 segundos.
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Emilio R. Covelo.
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