Para Italia no son los mejores tiempos económicos, pero unido a esto la semana pasada los italianos pasan un momento de angustia debido al terremoto de 5.1 grados en la escala Ritcher que azotó a la localidad de Emilia Romagna, al norte del país.


El temblor de tierra ha tenido 385 réplicas en los últimos días, y la cantidad de vidas humanas perdidas ya se eleva a 26. Por si esto fuera poco, los daños materiales que ha provocado a la región son muy cuantiosos, que sólo en el primer día se estimaron en más de 5.000 millones de euros.


Con esta situación delicada, el gobierno ha subido dos centavos el precio de la gasolina para recaudar fondos que ayude a la reconstrucción de la región. Ferrari también a decidido a unirse con otro intento de recaudar fondos para esta tragedia, aunque en esta ocasión de forma masss altruista y a menor escala.


Por lo que, el presidente de Ferrari acaba de aparecer en un vídeo en Youtube anunciando que van a subastar una unidad del Ferrari 599XX a través de la red para ayudar a la reconstrucción de esta región boloñesa. Hace días que se contaba con esta acción para ayudar, pero hasta ahora no había habido ninguna aparición pública de Luca Cordero di Montezemolo que anunciara el hecho. La unidad seleccionada ha sido firmada tanto por el propio Montezemolo como por los pilotos de Fórmula 1 oficiales Fernando Alonso y Felipe Massa. La marca ha establecido un precio de reserva de 1.35 millones de euros, pero se espera superar ampliamente esa cifra ya que se trata de una unidad muy exclusiva.


El Super-auto es sin duda el gran atractivo de esta subasta, pero no es la única propiedad que va a ser vendida para obtener fondos. También han puesto en subasta uno de los motores utilizados por los monoplazas de Fórmula 1 en la temporada 2008 (el Ferrari F2008), cuando Felipe Massa perdió el título de F1 en favor de Lewis Hamilton gracias a aquel controversial adelantamiento en la última curva.


Por último, el tercer lote incluye los cascos de Alonso y Massa firmados por ellos mismos. Una forma en la que Ferrari contribuye para intentar arreglar cuanto antes la gran tragedia que el terremoto ha provocado en el país italiano. Hay que tener en cuenta el gran esfuerzo que supone para la firma de Maranello subastar el Ferrari 599XX, ya que es un auto-exclusivo fabricado en una serie muy limitada, el cual sólo se ofreció para los compradores masss selectos de la marca, y cuya utilización y mantenimiento está sometido a unas normas muy especiales por parte de Ferrari.

La Subasta se finaliza el 20 de Junio de 2012.

Publicado por:
Jesus Agustin

Ferrari 599FXX para ayuda del terremoto en ItaliaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template