Ferrari F40 Tricolore

Publicado por GQuantumm | 10:51 p. m. | | 0 comentarios »

El Ferrari F40 únicamente se fabrico en color rojo, sin embargo vale la pena reconocer algunas personalizaciones que se realizaron sobre el super-deportivo, como la denominada Ferrari F40 Tricolore.



Podemos considerar al F40 como uno de los super-autos masss icónicos del mundo del motor, incluso algunos lo elevan a la clase del primer super-deportivo de la historia o el mejor Ferrari de la historia.


El super-deportivo se desarrollo para celebrar los 40 años de la casa de Maranello. Del cual en un principio se iba a construir 1200 unidades, pero la demanda inesperada hizo duplicar la producción para llegar a las 2400, realizadas entre 1987 y 1991.


Una de las personalizaciones masss destacadas es el Ferrari F40 Tricolore, del cual se conocen pocos (realizadas de forma independiente por sus propietarios). Con la cual se incorpora al Ferrari F40 un color azul, sobre el cual destaca una línea frontal que porta los colores de Italia. Como este que se encuentra en Japón al que añaden masss detalles de carácter (Tricolore) italianos. Descubierto en Shinagawa, una de las zonas masss exclusivas de Tokio.


Este 2012 se dio a conocer otro Ferrari F40 Tricolore, por medio de nuestros amigos de Marchettino. También portando el color azul en su carrocería y la banda tricolor de la bandera italiana sobre el frontal, el techo y rematando en la zaga.


El Ferrari F40 con un ligero peso de 1,155 Kg, mantiene la esencia masss pura de un super-deportivo, careciendo de todo extra en su habitáculo (radio, aire acondicionado, controles eléctronicos) para eliminar peso, caracterizándose por ni siquiera incluir alfombra en el piso. Para desarrollar una potencia de 478 CV con un torque de 577 Nm, por medio de su motor de 2.9 litros V8 twin-turbo.

Caracteristicas que ofrecen al Ferrari F40 una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos (impactantes para la época), continuando hasta una velocidad máxima de 324 km/h.

Publicado por:
Rafael Medina

Ferrari F40 TricoloreSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template