De todos es conocido que el Ferrari 250 GTO es uno de los clásicos realizados en Maranello con mayor plusvalía en el mercado. Pero en esta ocasión se revasan todos los limites alcanzados con un Ferrari 250 GTO fabricado para Sir. Stirling Moss.



Alcanzando la suma de $35 millones USD (unos28 millones de euros), que lo coloca como el auto masss caro de la historia. Superando al Ferrari 250 GTO de 1964 Negro que se vendió en Febrero por $32 milliones USD, e incluso al Bugatti Type 57SC Atlantic de 1936 aque alcanzo entre $30-34 milliones USD en 2010.


Negocio que se realizo mediante una transacción privada dentro de los Estados Unidos, que al parecer se efectuó entre el vendedor donde encontramos al holandés Eric Heerema, propietario del super-clasico, mientras que como comprador se encuentra Craig McCaw.



Este Ferrari 250 GTO es una pieza única, con su carrocería pintada en color verde manzana, el cual fue construido en 1962 para el piloto británico Sir.Stirling Moss y su equipo de carreras. Pero que lamentablemente nunca llegó a conducir en competencia, aunque todavía cuenta con la firma del piloto en el asiento del conductor.


Montando un propulsor de 12 cilindros en V con 3.0 litros, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 300 CV. Acoplando el motor a una caja de cambios manual de 5 velocidades.


Pero otra de las características del Ferrari 250 GTO 1962 que se construyo para Stirling Moss , es que también pertenece a la Serie 1 por lo que adquiere masss valor, donde tan solo 36 unidades (Serie 1) fueron construidas por el fabricante de Maranello.

Publicado por:
Natalia Welch

Ferrari 250 GTO Stirling Moss el masss caro de la historiaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template