La división especial de Ferrari denominada “Special Program” , es la encargada de realizar proyectos “one-off”, únicos y especiales que Maranello ofrece a sus clientes. Dando a conocer el denominado Ferrari SP12 EC para Eric Clapton.



Muchas eran las especulaciones sobre este Ferrari SP12 EC, cuando se hablaba de un nuevo super-deportivo realizado en Maranello. Sin embargo poco tiempo después se dio a conocer que se trataba de un Ferrari realizado por el Special Projects Division de la casa italiana, como pedido exclusivo elaborado para Eric Clapton.


Un super-deportivo único construido en el Ferrari Special Projects Division sobre la plataforma del Ferrari 458 Italia. Por supuesto, a un precio también muy elevado. El cual fue diseñado por el Centro Stile Ferrari en colaboración con Pininfarina, pensando que su estética rinda un homenaje al Ferrari 512 BB “Berlinetta Boxer”.


Recordando ese particular diseño que ofrecía el modelo de finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta. Incluso implantando una franjas inferiores de color oscuro que aparecían en el primer modelo del Ferrari BB.


Por otra parte, los de Maranello no quiere confirmar la propulsión del Ferrari SP12 EC basado en el Ferrari 458 Italia que monta de origen un V8, que parecía sustituirse por un V12 (actualizado) que mantenía el Berlinetta Boxer. Sin embargo el homenaje al 512 BB se queda solamente en lo estético.


Asi que los cambios radicales, los encontramos en el diseño exterior, y aunque en su carrocería aún se distinguen los genes del 458 Italia, sobre todo su parte trasera recoge la influencia del 512 Berlinetta Boxer que se reconoce después de masss de treinta años.


Por lo que respecta a Eric Claptontodos, sabemos que Slowhand tiene una larga trayectoria como guitarrista y también cantante, al lado de otros grandes artistas, desde el trío formado en los 60’s “bluesy psicodélico Cream” y posteriormente en solitario, con una carrera que alcanza éxitos como: “Layla”, “Tears In Heaven”, “Change The World” o la versión de JJ Cale “Cocaine”.

Pero también es un gran fanático de los super-deportivos y en particular de Ferrari. Demostrándolo con tres Ferrari 512 BB, entre otros modelos de la marca del “cavallino”. Por lo que este Ferrari SP12 EC también se puede considerar un homenaje a Clapton, no sólo como músico sino también como cliente.

Thanks to Shmee150

Eso sí, un “homenaje” que según “se comenta” debió de haber tenido un costo final cercano a los 5 millones de dólares. Un precio que en un super-deportivo de este tipo realizado por Ferrari Special Projects Division, con el tiempo subirá su valor, convirtiéndose en un clásico único desde que salió de Maranello.

Publicado por:
Manuel Perani

Ferrari SP12 EC para Eric ClaptonSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template