Como la
marca top de super-deportivos del de Fiat Group, la casa de Maranello se está
preparando para crear los nuevos motores que se destinaran a los modelos de
gama alta en las otras marcas pertenecientes a Fiat.
Como una maniobra de sinergia industrial entre la casa Ferrari y las otras marcas del grupo italiano (Alfa Romeo, Maserati, Lancia o la propia Fiat). Algo que ya se ha probado anteriormente con Maserati, con quien se desarrolló en conjunto el motor V8 de los Gran Turismo, o el Alfa Romeo 8C con buena parte de su técnica con origen en la propia Maserati.
Como una maniobra de sinergia industrial entre la casa Ferrari y las otras marcas del grupo italiano (Alfa Romeo, Maserati, Lancia o la propia Fiat). Algo que ya se ha probado anteriormente con Maserati, con quien se desarrolló en conjunto el motor V8 de los Gran Turismo, o el Alfa Romeo 8C con buena parte de su técnica con origen en la propia Maserati.
Pero Fiat
quieren continuar manteniendo a Ferrari como su joya, por lo que se ofrecerá como
opción de máxima exclusividad para no perjudicar la imagen de marca en
Maranello. Planeando una jugada que casi se podría definir como maestra, aprovechando los conocimientos e
instalaciones de Maranello en lo relativo a motores de gran cilindrada y
potencia para crear dos nuevas mecánicas para las otras marcas del conglomerado
empresarial italiano, como Lancia, Alfa Romeo o Maserati.
Una idea que
no es nueva, recordando el Lancia Thema 8.32, comercializado en la segunda
mitad de los 80’s, con motor V8 de procedencia Ferrari. Original del Ferrari
308, desarrollaba 215 CV que para la época suponían un plus de exclusividad y
prestaciones que le convertían en toda una excepción dentro de la categoría.
Con esta
nueva jugada de FIAT Group, pronto veamos este origen Ferrari en un nuevo motor
que se implantaran en el “top” de gama de Alfa Romeo y Lancia, o en el el
Maserati Kubang, el próximo SUV de Maserati, o tal vez en el sucesor del
Quattroporte.
Con una inversión
confirmada de 50 millones de euros en los próximos dos años para desarrollar dos
nuevos motores, destinados a la gama masss alta de las marcas que están por
debajo de Ferrari.
Publicado por:
Manuel Perani
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