El Ferrari P4/5 Competizione se instala con el record de un Ferrari sobre el circuito de Nordschleife. Logrado en la sesión clasificatoria para la competencia de las 24 Horas de Nürburgring 2012.



El auto de competencia que es propiedad de James Glickenhaus batió ese curioso récord, marcando la vuelta masss rápida de un Ferrari en el Nordschleife. El récord anterior estaba en manos del Ferrari 599XX, con un tiempo de 6:58.16.


Si bajar de los 7:0 minutos dentro del “Infierno Verde” ya es una proeza al alcance de pocos, el Ferrari P4/5 Competizione batió estos números ampliamente, con un tiempo de 6:51. Sin duda algo tendrían que decir los neumáticos, así como la puesta a punto del equipo de Glickenhaus, pero pese a todo la cifra no puede sino calificarse como excelente, y masss teniendo en cuenta que estamos hablando de un super-deportivo que se fabrico con homologación para carretera.


Ahora los de Maranello tienen una marca que alcanzar, ya que este récord no tiene nada que ver de forma oficial con la propia marca italiana. Recordando que el Ferrari P4/5 original fue un proyecto “one-off” realizado para James Glickenhaus, como una unidad única diseñada y fabricada por Pininfarina en 2006. Con la idea de rescatar las esencia (sobre todo del diseño) de la serie P de Ferrari de mediados de la década de 1960, como los míticos Ferrari 330 P.


Pero masss alla de la carrocería el el Ferrari P4/5 cuenta con la base de un Ferrari F430 GT2 ALMS y parte del chasis del F430 Scudería. Los mecánicos del equipo de Glickenhaus trabajaron para adaptar una especie de hibridación al motor V8 de 4.3 litros, contando con un KERS muy similar a los de la F1, para entregar un total de 563 CV de potencia con un peso de 1230 Kg.

Publicado por:
Manuel Perani 

Ferrari Competizione record NordschleifeSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template