Para hablar de Ferrari siempre nos referimos a lo que se conoce como super-deportivos exclusivos, pero en pocos casos también podemos pensar en un auto-único. Como en este caso el Ferrari 612 Kappa.


Desarrollado para Peter Kalikow, un magnate cuya compañía es responsable de la construcción de los rascacielos masss importantes de Manhattan, propietario desde 1966 de masss de 50 Ferrari y en cuyo garaje se encuentran actualmente los 27 que aún conserva. Pero el Ferrari 612 Kappa no es el único super-deportivos especialmente realizados para el en la casa de Maranello. Uniéndose un Ferrari Superamerica45, como piezas únicas elaboradas de manera exclusiva.


Este desarrollo y construcción de super-deportivos únicos de Ferrari, se realiza mediante la exclusiva filial de Maranello conocida como “Tailor Made”, que se encarga de las personalizaciones masss clásicas, exóticas y deportivas que solicitan los clientes a la marca italiana . A cargo de Paolo Garella, como responsable del proyecto de “Ferrari Special Projects Division”. Se realizo el Ferrari 612 Kappa, como una versión que irradiase elegancia, lujo y exclusividad. Del diseño se encargaría el estudio de Pininfarina en donde recibieron órdenes expresas de conservar en su mayoría los rasgos del Ferrari 612 Scaglietti, pero con detalles para que el super-deportivo "no pase desapercibido".


Incluso el propio Peter Kalikow intervino en su proceso de diseño y participaría en todo momento para la toma de decisiones importantes como los materiales empleados o los colores para su Ferrari 612 Scaglietti “único ”.

No siendo el primer caso, podemos decir que la historia del “cavallino rampante” cuenta con una buena cantidad de modelos únicos considerados autos-exclusivos. Como super-deportivos que se diseñan y construyen para satisfacer los deseos de los que pueden adquirir una joya que no sea “cualquier Ferrari”.


Los detalles masss característicos del Ferrari 612 Kappa que lo diferencian respecto a un 612 Scaglietti, se encuentran en: la toma de aluminio pulido que se implanta sobre la cubierta del motor, las branquias laterales y las luces traseras que sobresalen de la carrocería siguiendo el estilo del Ferrari Enzo. Además de un techo panorámico que puede ajustarse electrónicamente seleccionando la entrada de luz para el habitáculo.


El coupé de 2+2 plazas, continua propulsado por el mismo V12 de 5.748 cm3 y doce que mantiene 533 CV de potencia. Pero lo mejor, es que Peter Kalikow siempre contara con la garantía de Ferrari para disfrutará de un super-deportivo único (con los derechos de su imagen). Con un diseño especifico que jamás podrá ser replicado en un modelo de Maranello.

Publicado por:
Natalia Welch

Ferrari 612 KappaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template