El Ferrari Hydroplane “Arno XI”, es considerado como el histórico hidroplano masss rápido y famoso del mundo. Construido y utilizado durante los años 50’s por la mano del mismísimo Enzo Ferrar.



Un proyecto que se realizo entre 1952 y 1953. El cual diseño Achille Castoldi, que junto a Alberto Ascari y Luigi Villoresi, convencieron a Enzo Ferrari para que usase sus conocimientos y su técnología con la intención de crear una máquina que pudiera competir con la familia Guidotti y sus barcos Maserati.


Como resultado de aquel acuerdo se decidió adaptar a motor “Náutico” el conocido GP 52/1 del Ferrari 375, con más de 600 CV de potencia, para implantarse dentro del Ferrari Hydroplane Arno XI.
Con el cual durante el 15 de octubre de 1953, en el lago Iseo, el Ferrari Hydroplane “Arno XI”, estableció el récord de velocidad con 241.708 km/h. Una velocidad alcanzada en el agua que nunca antes había sido lograda por ninguno de su clase.


Finalmente Nando dell'Orto compró el Ferrari Hydroplane “Arno XI” y continuó corriendo con él durante diez años masss. para ser restaurado en 1993, como una de las piezas masss importantes de la historia de Ferrari. Que ahora saldrá a subasta en la casa británica de RM Auctions.

Publicado por:
Manuel Perani 

Ferrari Hydroplane Arno XISocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template