El nuevo Ferrari Enzo o F70 ya se está preparando dentro de Maranello, con la intención de revelarse en este mismo año. Por lo que Ferrari ha decidido en el Auto Show de Pekín 2012 presentar el nuevo propulsor que montara.



El nuevo motor que se presenta estos días en Beijing tiene la tarea de ofrecer altas prestaciones y un rendimiento intachable para propulsar a la nueva joya de Ferrari. Partiendo de un V12 que además contará con el apoyo de dos motores eléctricos, confirmando que el próximo super-deportivo de Maranello será híbrido.

Sin ofrecer datos concretos sobre la potencia del nuevo “cavallino”, con el nombre de HY-KERS 2012 nos encontramos con un atmosférico V 12 7.3 litros con 800 CV de potencia. Pero que esperan subir 120 CV masss, gracias al paquete de KERS que incluyn los motores eléctrico para obtener 920 CV.


Pero también se han revisado los componentes electrónicos para buscar un menor peso y dimensiones, deseando acompañar a un super-auto que espera mantener peso reducido gracias a la aplicación generosa de carbono inspirado en el concepto Millechili, que se exponía sobre los 1000 kg (2000 libras). Esto significa que el F70 o nuevo Enzo se acercaría al Ferrari FXX que mantiene un peso de1147 Kg (2550 libras). Características que podrían llevarlo a ser masss rápido que el Bugatti Veyron de 1001 CV.


Continuando con el motor, uno de los eléctricos (el de menores dimensiones) se ocupa de satisfacer la demanda energética de elementos como el aire acondicionado, dirección asistida o los sistemas de abordo. Por otro lado, el segundo de los bloques eléctricos se encargaría de proporcionar un empuje extra llegado el momento, empuje que entrega a través de las ruedas traseras y que procedes de la energía acumulada en las frenadas.

Ferrari espera con este sistema conseguir un extra de potencia del 10% reduciendo las emisiones en un 40%. Todavía nos falta saber masss detalles y cifras de este bloque, pero por el momento ya conocemos el corazón para el sucesor del Enzo que llegará para hacer frente al sucesor del McLaren F1.

Publicado por:
Manuel Perani

Ferrari presenta el motor para el sucesor del EnzoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template