El nuevo Ferrari
Enzo o F70 ya se está preparando dentro de Maranello, con la intención de revelarse
en este mismo año. Por lo que Ferrari ha decidido en el Auto Show de Pekín 2012
presentar el nuevo propulsor que montara.
El nuevo
motor que se presenta estos días en Beijing tiene la tarea de ofrecer altas
prestaciones y un rendimiento intachable para propulsar a la nueva joya de
Ferrari. Partiendo de un V12 que además contará con el apoyo de dos motores
eléctricos, confirmando que el próximo super-deportivo de Maranello será
híbrido.
Sin ofrecer
datos concretos sobre la potencia del nuevo “cavallino”, con el nombre de
HY-KERS 2012 nos encontramos con un atmosférico V 12 7.3 litros con 800 CV de
potencia. Pero que esperan subir 120 CV masss, gracias al paquete de KERS que
incluyn los motores eléctrico para obtener 920 CV.
Pero también
se han revisado los componentes electrónicos para buscar un menor peso y
dimensiones, deseando acompañar a un super-auto que espera mantener peso reducido
gracias a la aplicación generosa de carbono inspirado en el concepto
Millechili, que se exponía sobre los 1000 kg (2000 libras). Esto significa que
el F70 o nuevo Enzo se acercaría al Ferrari FXX que mantiene un peso de1147 Kg
(2550 libras). Características que podrían llevarlo a ser masss rápido que el
Bugatti Veyron de 1001 CV.
Continuando
con el motor, uno de los eléctricos (el de menores dimensiones) se ocupa de
satisfacer la demanda energética de elementos como el aire acondicionado,
dirección asistida o los sistemas de abordo. Por otro lado, el segundo de los
bloques eléctricos se encargaría de proporcionar un empuje extra llegado el
momento, empuje que entrega a través de las ruedas traseras y que procedes de
la energía acumulada en las frenadas.
Ferrari
espera con este sistema conseguir un extra de potencia del 10% reduciendo las
emisiones en un 40%. Todavía nos falta saber masss detalles y cifras de este
bloque, pero por el momento ya conocemos el corazón para el sucesor del Enzo
que llegará para hacer frente al sucesor del McLaren F1.
Publicado por:
Manuel Perani
0 comentarios
Publicar un comentario