Con la idea de celebrar sus 20 años de participación en el mercado chino, la casa de Maranello  presenta una edición especial de su modelo Ferrari 458 Italia. Incluyendo detalles que celebran este año del dragón en el país de Oriente.


El primer Ferrari que se vendía en China hace 20 años fue un 348 TS con techo desmontable tipo targa y 300 CV de potencia. Desde entonces se han dado muchos cambios en Maranello y en China, hasta el punto de que el gigante asiático se ha convertido en el objetivo de fabricantes de autos-exclusivos y super-deportivos, para conquistar una “minoría” muy pudiente, que aman estos productos.


Pero para conmemorar su 20 aniversario en China, Ferrari también ofrecerá  un museo-exhibición permanente en las instalaciones de la antigua Exposición Universal de Shanghai. Además de la mencionada edición especial del Ferrari 458 Italia China, que estara limitada a sólo veinte unidades.


El 458 Italia Special Chinese Edition cambia el clásico color rosso corsa que prácticamente monopoliza la carrocería de los productos de Ferrari, para sustituirlo por un tono especial y llamativo denominado rojo Marco Polo. Implantando una temática muy oriental que celebra este año del dragón, con la intención de llegar a los clientes masss caprichosos. Qu según las creencias buscaran la suerte con el color rojo, y la figura del dragón.

Además no faltaran las inserciones y detalles dorados, para el interior y el exterior fuera, incluyendo las ruedas. Surcando la carrocería una franja negra donde se implajta la temática china, como planteando la versión de un modelo Scuderia. No obstante su propulsión y mecánica permanece inalterada y esta edición sólo estará disponible para la carrocería coupé del Ferrari 458 Italia con la correspondiente numeración del 1 al 20.


Algo curioso es que Ferrari haya seleccionado China para su primera exposición permanente fuera de Maranello. Concretamente en Shanghai durante los próximos 3 años y contará con algunos de los mejores ejemplares del Museo de Maranello divididos en cinco temáticas: Ferrari en China, tecnología ecológica, producto, diseño y competición.

Claro que China ya representa para Ferrari masss de un 10% en sus ventas totales. De los 7.195 autos vejdidos en 2011, la brillante cifra de 777 están en China, para obtener un crecimiento del 63% con respecto a 2010. Para situarlo como uno de los mercados masss prometedores por adelante de Alemania y Reino Unido.

Publicado por:
Narciso Algami

Ferrari 458 Italia para ChinaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template