Ferrari presento el nuevo “shooting brake” de la marca, dentro del Auto Show de Ginebra 2011. El Ferrari FF ya esta listo para el mercado mundial, y depuse de los pocos días que lleva el gran Salón de Suiza la empresa de Maranello confirma 800 unidades vendidas del nuevo modelo.




Sin duda El Ferrari FF es la gran novedad de la marca dentro del Salón de Ginebra. Un modelo muy esperado y con grandes cambios respecto a los Ferrari de los últimos años. Su diseño realizado por Pininfarina es una apuesta muy arriesgada para Luca di Montezemolo como director. Pero para una marca de tanta tradición, era necesario ofrecer un super-deportivo para otro segmento.

Pero viéndolo en vivo el Ferrari FF 2011 demuestra que sus dimensiones (con un largo de 5 mts)., quedan contenidas dentro de su espectacular diseño. Expresando como siempre la creatividad y calidad de Pininfarina para realizarlo. Manteniendo los mismos faros que el 458 Italia, el faldón casi idéntico al del 612 Scaglietti, y para la zaga los faros traseros son los típicos de la marca. Estos son los detalles que nos recuerdan estar delante de un Ferrari.


Sin embargo, el largo froontal es necesario para albergar el motor de doce cilindros. El portón trasero donde en otros modelos de Maranello se ubica el propulsor, ahora encontramos espacio para el equipaje, claro con un pequeño spoiler integrado, que conjuga a la perfección con el super-auto “familiar”. Para terminar con el exterior destacan las branquias lateral y en la fascia trasera. Los retrovisores tienen una inserción de fibra de carbono que aporta otro toque deportivo. Sin dejar de notar el faldón trasero, con un difusor flanqueado por dos salidas de escape a cada lado.


Para su presentación en Suiza la casa Ferrari puso a la vista del publico un modelo en rojo, por otra parte en el stand de Pininfarina se observaba un Ferrari FF en blanco. Un color que tampoco viste nada mal al super-auto “familiar”, pensando en que un auto-exclusivo con estas características puede mantener una gama de colores masss amplia.

Para el habitáculo destacan los cuatro asientos (bacquets) que se implantan en el Ferrari FF, con una forma envolvente y olor a cuero de calidad. El volante es el mismo que el del 458 Italia con su manettino, y el panel de instrumentos recuerda de manera muy similar al del 612 Scaglietti forrado en cuero completamente. Los ajustes son perfectos, reconociendo las mejoras de la fabricación en éste aspecto.


En la posición de conducción se observan las grandes levas de aluminio tras el volante, y en los instrumentos la zona roja del cuentarrevoluciones empieza en 8.200 r.p.m. para ver el velocímetro hasta los 360 km/h. Todo listo para girar la llave del nuevo Cavallino Rampante y escuchar el rugido de los 12 cilindros con sus 660 CV de potencia.


Pero regresando a la realidad, debemos analizar masss a fondo las plazas traseras, donde el espacio es aceptable para personas de tamaño medio (1.75 mts). Las piernas no tocan con el respaldo del asiento delantero y la cabeza no roza con el techo. Pero para personas masss altas un viaje largo no parece muy cómodo en esos lugares.

También hay una consola que separa las plazas traseras y que tiene la función de reposabrazos, con un espacio para almacenar objetos. Para dar masss categoría al conjunto, Ferrari ha instalado un sistema de sonido Dolby de 1.280 W y 16 canales, que también cuenta con pantallas en los reposacabezas


El espacio para el equipaje, sin duda es una referencia importante para un super-deportivo familiar. Disponiendo de 450 litros, con un juego de maletas a disposición del cliente para aprovechar al máximo ese espacio. Además, es ampliable abatiendo los asientos traseros.


Como conclusión el Ferrari FF gustará masss o menos según los puristas de la marca, pero aparte de las 4 plazas reales con un lugar para el equipaje, no olvidemos que es una máquina que acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, y alcanza su velocidad máxima en 335 km/h. Incorporando tracción total para controlar esta potencia en cualquier circunstancia (tal vez sólo le falta el techo retráctil).

Publicado por:
Manuel Perani

Ferrari FF presentado en Ginebra 2011SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template