Ferrari presento su nuevo F150th Italia, el monoplaza para la temporada de la super-categoria F1 para 2011. En un evento dirigido por Stefano Domenicali en las instalaciones de Maranello, donde Fernando Alonso y Felipe Massa fueron los encargados de desvelar el nuevo bólido.
Siendo la primera escudería en presentar su monoplaza para 2011. El nuevo F150th Italia se parece bastante a su antecesor, el F10, pero con una mirada masss cercana nos damos cuenta de algunos cambios interesantes: el largo frontal es mucho masss elevado, las entradas de aire son reducidas al mínimo, desaparece la aleta de tiburón, el motor parece colocado masss alto (posiblemente por la implantación del KERS) y la parte posterior es masss reducida también, gracias al nuevo difusor simple.
En el aspecto de imagen el nuevo Ferrari F150 también presenta cambios. Con el nuevo logo de la Scuderia que toma un papel masss protagonista en la cubierta motor y la bandera italiana para a ocupar toda la parte posterior del alerón trasero.
El evento, fue retransmitido online por la página web oficial de la Scuderia, fue iniciado con Domenicali en el escenario, a quien acompañaban dos de los mejores bólidos de calle de la casa italiana y el F150th todavía cubierto con un velo rojo. Tras un pequeño discurso, los pilotos oficiales del equipo subieron a destapar su nuevo monplaza para después declarar que estan emocionados con el nuevo F150th Italia. Posteriormente salieron al escenario los jefes técnicos del equipo: Aldo Costa, Luca Marmorini y Nikolas Tombazis para explicar un poco por encima, y sin entrar en demasiados detalles, las nuevas especificaciones técnicas del monoplaza.
Finalmente, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, era el encargado de despedir el acto bajo la atenta mirada de Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, quien acudió a la presentación con su habitual atavío rojo.
Durante la gala se proyectaron un par de vídeos resumiendo la historia y los logros de Ferrari en la super-categoria de F1, y los integrantes del equipo se despidieron con la habitual foto de familia sobre el escenario con el F150.
Con el nuevo Ferrari F150, la casa italiana lleva 57 modelos expresamente construidos para su participación en el Campeonato Mundial de F1. Este nombre, es un homenaje que los de Maranello quieren rendir al 150º aniversario de la Unificación de Italia. El proyecto, denominado internamente 662, constituye la visión de Ferrari sobre el nuevo reglamento técnico y deportivo a partir de este año 2011
Características técnicas del F150:
· Fabricado en composite en nido de abeja con fibra de carbono
· Cambio: longitudinal Ferrari
· Diferencial: autoblocante regulable
· Comando: semiautomático secuencial controlado electrónicamente y actuación instantánea
· Número de marchas: 7 + marcha atrás
· Frenos: con discos autoventilados en carbono Brembo
· Suspensiones: independientes con tirante y barra de torsión delantera/trasera
· Peso con agua, aceite y piloto: 640 kilos
· Llantas: BBS de 13 pulgadas delanteras y traseras
MOTOR
· Tipo: 056
· Número de cilindros: 8
· Bloque motor en aluminio; fundición en molde de arena con V a 90 grados
· Número de válvulas: 32
· Distribución neumática
· Cilindrada total: 2398 centímetros cúbicos
· Diámetro interno de pistones: 98 milímetros
· Peso: 95 kilos
· Inyección y encendido electrónico
· Gasolina: Shell V-Power
· Lubrificante: Shell Helix Ultra
Autosmotosymasss
0 comentarios
Publicar un comentario