Ferrari presento de forma oficial su nueva creación, para los “fans” de los super-autos que requieren masss capcidad en el habitaculo. El nombre del Ferrari FF, proviene de la idea “Ferrari Four“. Lo que demuestra finalmente que la casa italiana incorpora un Shooting Brake a la gama de nuevos modelos.




El FF presenta el número 4 (Four) como una clave para esta nueva creación de Maranello, transmitiendo su fuerza a las cuatro ruedas y aportando cuatro plazas en su habitáculo. Pero como siempre manteniendo la presencia de Ferrari. Con la parrilla del 612, las luces delanteras del 458 Italia, y las ópticas traseras redondas que siempre define a la casa.


Sin embargo es un auto grande y de compacto tiene poco. Mide 4.9 m de longitud, 1.95 m de ancho y 1.38 m de altura. Gracias a estas dimensiones hay lugar para cuatro plazas de buen tamaño y un porta equipaje que cuenta de 450 a 800 litros de volumen. El peso es clave en cualquier super-auto de nueva creación, pero a pesar de ello parece bastante alto para el Ferraeri FF con 1.782 kilogramos. Repartido de una manera adecuada con un 47% para el eje delantero y el 53% restante en el eje trasero. Este buen reparto de peso unido a la amortiguación adaptativa SCM3 ayudará a que la experiencia dentro del FF sea como la de cualquier otro Ferrari.


Para su propulsión se confía el motor V12 de 6.3 litros que logra los 660 CV de potencia a 8.000 rpm, mientras que a 6.000 vueltas ya entrega toda su fuerza, con 683 Nm de par. Con lo que obtiene el 0 a 100 Km/h en 3.7 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 335 Km/h.


Una de las ventajas “four” también es la tracción a las cuatro ruedas 4RM patentada por Ferrari. En palabras de Ferrari pesa un 50% menos que las transmisiones integrales habituales y está habilitada para recorrer con soltura cualquier tipo de terreno gracias a la administración inteligente electrónica de par entregado a cada una de las cuatro ruedas.


La aplicacion de fuerza se realiza mediante una caja de cambios F1 de doble embrague. Su propulsion atmosférico y la tracción total marca también la pauta a la hora de medir el consumo. Según el ciclo europeo mixto consume 15.4 litros/100 Km (360 g/km de CO2. Menos que el antiguo 612 Scaglietti con 540 CV, y masss que el 458 Italia de 570 CV.


Para el Auto Show de Ginebra 2011 se podrá ver al Ferrari FF en vivo. Hasta entonces podemos debatir sobre si el nuevo super-auto significa un cambio de rumbo en la firma del cavallino. Desde luego es interesante que Ferrari salte a la tracción integral con un desarrollo propio. También lo es que el 612 Scaglietti vuelva a la vida en forma de shooting brake. O ¿Debemos considerar esto la respuesta al fenómeno Panamera de Porsche?

Publicado por:
Enrico Sorgato

El Ferraeri FF un nuevo shooting brake de MaranelloSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentarios

  1. Racing Top // 23 de enero de 2011, 16:04  

    Me encanta, tiene un parecido al z4 por ese culo 4 plazas con maletero corto, pero muy bonito y practico, con un ferrari siempre sales con tu chica y ya esta, pues ya era hora de llevarte a tus amigos tambien, chapo por ferrari.

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