Novitec Rosso es una de las empresas de preparación mssss conocidas para la personalización sobre modelos de Ferrari. Implantando al super-deportivo 458 Italia nuevas opciones con un kit aerodinámico y algunas mejoras para su potencia.




El Ferrari 458 Italia de Novitec Rosso, cuenta con implementos de carrocería desarrollados en el túnel de viento. Para el frontal se desarrollo un nuevo spoiler de fibra de carbono, y varios flaps aerodinámicos que reducen las fuerzas que tienden a despegar el auto del suelo a altas velocidades. Tambien se rediseño el difusor trasero y se añade un spoiler a la zaga, con detalles adicionales como unos faldones laterales y el oscurecimiento de las ópticas traseras.


A nivel estético, el 458 recibe ruedas Novitec NF3 de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el eje trasero. Montando neumáticos Pirelli PZero de medidas 255/30 ZR 21 adelante y 335/25 ZR 22 atrás, con lo que las condiciones de agarre deben mejorar, sobre todo en alta velocidad.


Novitec Rosso estrena una nueva suspensión deportiva para el Ferrari 458 Italia, que reduce la altura libre al suelo en 35 mm. El cual opera pulsando un botón y elevarlo hasta 40 mm, volviendo a bajar si se desea o al superar los 80 km/h.


En cuanto a su propulsor, Novitec Rosso gana 39 CV para el V8, sin recurrir a la sobrealimentación y sin retoques en el software de la ECU, lo que es elogiable. Se logra mediante una nueva línea de escape, que emplea un material llamado Inconel en su construcción. El mismo que se usa en los escapes de los F1, y en el 458 Italia se consigue un ahorro de peso de 21 kg y una mejora en respuesta y sonido. Su sonido tambien se puede controlar por válvulas de mariposa situadas en los escapes, accionables de forma automática por el conductor.


Otra modificación consiste en una admisión de fibra de carbono con un filtro de aire deportivo. El resultado final son 609 CV de fuerza a 9.100 rpm y unos interesantes 570 Nm de par a 5.400 rpm. En el 0 a 100 km/h no se informan cambios, y su velocidad punta llega a 330 km/h, todo a la vez que ahora el motor mantiene una respuesta masss rápida.

Publicado por:
Jesus Agustin

Ferrari 458 Italia por Novitec RossoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template