Ferrari 458 GT2

Publicado por GQuantumm | 1:35 a. m. | | 0 comentarios »

El Ferrari 458 Italia salta a los circuitos, primero con la correspondiente edición Challenge para el campeonato monomarca del cavallino rampante y ahora con el modelo de carreras-cliente homologado para competiciones de resistencia y GT2.




La presentación del Ferrari 458 GT2 tendrá lugar en los próximos días, aunque ya hemos podido ver la primera imágenes de la flamante “machina italiana” en sus tests en el circuito de Fiorano.

Ateniéndose al reglamento de la categoría GT2-ACO, el V8 de 4.5 litros del Ferrari 458 GT2 estará limitado a 470 CV, exactamente 100 menos que su homólogo de calle y 20 menos que su predecesor, el Ferrari F430 GT2. Al parecer Ferrari ya trabaja también en la correspondiente versión homologada como GT3 y de la que podríamos tener noticias próximamente.


 Así como el Ferrari 458 Challenge presentado recientemente costará algo masss de 245.000 euros, el GT2 partirá de los 480.000 euros, sin impuestos incluidos. No obstante se trata de una efectiva máquina preparada para competir en carreras de resistencia.


Portando su kit aerodinámico destaca el alerón trasero, su carrocería rebajada, las nuevas defensas incorporadas, y el frontal con tomas superiores. Todo sin olvidar el aligeramiento oportuno para obtener un peso en la báscula de 1.218 kg.


Las ruedas de 19 pulgadas que monta el 458 Italia de serie han sido sustituidas por unas monotuerca de competición de 18” y el cambio de doble embrague y 7 marchas del modelo de calle es remplazado por un cambio manual secuencial de 6 velocidades.

Publicado por:
Jesus Agustin

Ferrari 458 GT2SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template