Ferrari 458 Challenge

Publicado por GQuantumm | 12:44 a. m. | | 0 comentarios »

Para la marca Ferrari y todos sus fans es evidente que corre por sus venas el espíritu competitivo. Así Ferrari presento este 2010 su nuevo pura sangre para las pistas, el Ferrari 458 Challenge.




Una versión masss ligera y rápida del super-deportivo 458 Italia, el último modelo que ha salido desde la factoría de Maranello. También hay que decir que este modelo sustituirá al actual 430 Challenge, para participar en los mismos eventos de competición.


El nuevo 458 Challenge, monta el mismo motor que el Italia, un V8 de 4.5 litros y 570 CV a 9.000 rmp. Sin embargo, los ingenieros de Maranello se han esforzado en mejorar su rendimiento a través de una serie de cambios, como el uso intensivo de fibra de carbono para reducir su peso final.


Además se han revisado tanto la transmisión (además de sus relaciones de marchas), totalmente recalibrada y más ligera, así como su suspensión para reducir su altura en 50 mm. Este nuevo rediseño para el chasis cuenta con unos amortiguadores masss rígidos.


Las ruedas de 19 pulgadas ahora son especificas para competicion, con neumáticos lisos de Pirelli. Por si todo esto fuera poco, también contará con frenos de carbono de segunda generación, los “Brembo CCM2”, que ya han sido utilizados en el Ferrari 599XX.


Otro de los aspectos en los que se diferencia el Challenge del Italia, son sus componentes electrónicos. Éstos han sido recalibrados de manera especial, como el control de tracción “F1-Trac”, junto con los sistemas ABS, EDB, E-Diff, los cuales se pueden situar en la posición “OFF” en los controles sobre el volante.


Con todos estos cambios el Ferrari 458 Challenge, logra mejorar en casi 2.0 segundos el tiempo por vuelta en el circuito que tiene la marca italiana en Fiorano. Estableciendo un impresionante 1’16” y 5 décimas. También se ha mejorado su aceleración y comportamiento en curva, llegando a alcanzar unos respetables 1.6 G abordando las curvas masss cerradas.



Ferrari también organizó una serie de pruebas en el circuito de Valencia en España, invitando a sus pilotos de pruebas y competidores de la Copa Challenge para compartir sus experiencias sobre el super-auto de pista. Según Raffaele De Simone, el 458 Challenge es masss rápido que su predecesor, el F430 Challenge, pero también masss fácil de conducir. Mientras que Maurizio Mediani quedó impresionado con la caja de cambios de doble embrague.


Sin duda, unas prestaciones masss que respetables, pero desgraciadamente, para los amantes de la marca del Cavallino Rampante, es un modelo destinado únicamente a su puesta en los circuitos, por lo que no estará en los concesionarios para su adquisición.

Publicado por:
Enrico Sorgato

Ferrari 458 ChallengeSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template