El Ferrari 612 GTO es un concept de estudio, creado por el diseñador independiente Sasha Selipanov. Tomando la nomenclatura del Scaglietti, pero al parecer no tiene demasiado que ver con la super-berlina de Maranello.




El Scaglietti siempre quedará en la historia como uno de los Ferrari de cuatro plazas que se llegaron a fabricar en serie, además ya sabemos que pronto tendrá su nuevo diseño.


Sasha Selipanov en lugar de mostrarnos cómo podría ser un 612 Scaglietti con el estilo GTO, se inclina por una evolución radical de varios Ferrari y muchos detalles de estilo de otro gran super-deportivo pero no italiano.


En concreto parece que se inspira en el Ferrari 458 Italia y en el Aston Martin One-77, también incorporando algún aspecto del clásico 250 GTO. Pensando en un remix de varios super-deportivos no está nada mal.


Del clásico 250 GTO saca el frente alargado, mientras que la zaga parece masss una creación artística que una inspiración, especialmente en las originales luces que poco tienen que ver con los bonitos faros circulares a los que estamos acostumbrados en Ferrari.


Seria interesante ver este concepto convertido en realidad, y formando parte de la familia masss deportiva de Maranello, esa que lleva el apellido “Scuderia”, “Challenge” o “XX“.


Sasha Selipanov que radica en Berlín, Alemania. Posiblemente lo que nos quiere decir con su creación, es que Ferrari debería buscar masss a fondo sus nuevos diseños. Pensando en nuevas creaciones, y dejar de realizar tanto “ re-styling” presentándolos como nuevos modelos.


Claro que esto seria masss costoso para la marca. Pero tal vez en el fondo eso es lo que deseamos todos los que leemos y disfrutamos de los super-autos de Ferrari. Una de las alternativas puede ser que Luca Cordero di Montezemolo dejara de invertir en las preparaciones masss extremas, que últimamente a presentado Ferrari, hablando de algunos Ferrari radicales que no tengan mucha razón de ser.


¿O realmente son estas ediciones?, las que le proporcionan los masss grandes beneficios económicos a la empresa de Maranello..... Seguramente que ellos saben lo que nosotros no sbemos.

Publicado por:
Enrico Sorgato

Ferrari 612 GTO studio conceptSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template