Ferrari 599 Spider

Publicado por GQuantumm | 3:28 a. m. | , | 0 comentarios »

Luca di Montezemolo daba una agradable sorpresa para todos los “fans” de Ferrari, cuando comento para los medios hace pocos días, que habrá Ferrari 599 sin techo, y se presentará en agosto en el Concours d’Elegance de Pebble Beach.




Ahora hay dudas que esperan ser resueltas muy pronto, que tipo de techo manejara el 599 ¿de lona o rígido?, siendo la alternativa masss probable la segunda, pero habrá que contar con un peso extra y quizás en consecuencia montara un motor masss potente.


Algún fotógrafo espía ya se ha atribuido el mérito de “cazar” al esperado Ferrari 599 Spider, de ser cierta su captura todo apunta al techo rígido. Pero por ahora es momento de imaginarnos como será este impresionante convertible biplaza, para lo que algunos artistas plantean sus primeros bocetos hipotéticos del Ferrari 599 descapotables cuyo parecido con la realidad no es masss que pura coincidencia.


El Ferrari 599 es un super-deportivo con mucho prestigio (más que el dudoso mérito que le atribuyen algunos de ser el super-auto que Cristiano Ronaldo siniestró en un túnel) y con el techo rigido el incremento de peso podría reducir las prestaciones algo que no sería acorde con el espíritu de la marca.


Pero la solución puede estar en el motor V12 mejorado, incorporando un nuevo cigüeñal, nuevo escape y mejoras para reducir la fricción interna. Lo cual ya sucede en el recién presentado Ferrari 599 GTO que refiere 670 CV (50 CV extra) lo que sería masss que suficiente para compensar el peso añadido del sistema de capota.


Al menos parece una solución bastante razonable para que algún “loco” no le asigne la etiqueta de “super-deportivo femenino”, una asociación desafortunada (sin ofender a las mujeres por supuesto), y cosas por el estilo que ya sucedieron con el Ferrari GT California.


Según nuestros amigos de Auto Express el nuevo Ferrari 599 Spider contaría con un techo de una pieza, tal vez acristalado pivotante que se alojaría detrás de los asientos. Esta idea es exactamente la misma que ya emplearon en el Ferrari 575M Superamérica y que entonces ofreció la oportunidad a sus orgullosos poseedores de disponer de un cupé, un roadster y un targa todo en uno.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Ferrari 599 SpiderSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template