Novitec Rosso presento su masss reciente trabajo realizado sobre el 612 Scaglietti, uno de los super-autos de Maranello. Novitec Rosso es uno de los preparadores de mayor prestigio especializado en Ferrari, y con esta personalización podría ser la gran despedida del 612 Scaglietti.
En 2003, Ferrari presentaba por todo lo alto el 612 Scaglietti, un espectacular super-deportivo de cuatro plazas de líneas esculpidas con el que la empresa italiana pretendía mostrar deportividad y elegancia elevadas al máximo.
Sin embargo, hay quienes consideran que al 612 le queda poco tiempo de vida dentro del mercado, y qué mejor forma para despedirse, que con esta preparación realizada por uno de los mejores. Tal vez el homenaje que hace Novitec Rosso al 612 Scaglietti.
Dentro de su diseño, el Ferrari 612 Scaglietti de Novitec Rosso no presenta cambios radicales. El kit lo configuran nuevos detalles en los faros traseros, con las características cuatro luces redondas, en este caso oscurecidas.
También incorpora nuevas salidas de escape de acero inoxidable de 90 mm de diámetro y exclusivas ruedas de aleación de cinco radios dobles con un diámetro de 20 pulgadas para las ruedas delanteras y 21 pulgadas para las traseras, montadas en neumáticos de medidas 275/30 adelante y 355/25 atrás.
Novitec Rosso asegura que los neumáticos deportivos P Zero de Pirelli garantizan el máximo agarre y tracción en todo tipo de situaciones, especialmente en curvas tomadas a alta velocidad.
En el interior, las modificaciones tampoco son muy relevantes. Simplemente se ofrecen nuevos detalles de personalización para el volante, tablero de insrumentos, asientos y las puertas. En cuanto a los asientos, Novitec Rosso afirma que ofrecen una mayor sujeción a los ocupantes delanteros en zonas de curvas, además de estar anclados en una posición mucho masss baja.
Pero lo masss importante, Novitec Rosso ha realizado algunos ajustes en el “software” de la ECU que coordina el propulsor 5.7 litros, en disposicion V12, además de incorporar un sistema de escape deportivo.
Gracias a estos cambios, se incrementan levemente la potencia y el par motor del 612 Scaglietti de calle. El resultado final es una potencia de 565 CV a 7.290 rpm y un torque de 449 lb-ft a 5.300 rpm. Las prestaciones logran que el super-auto obtenga una velocidad máxima de 325 km/h (202 mph), para conseguir el 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 3.9 segundos.
Publicado por:
Narciso Algami
En 2003, Ferrari presentaba por todo lo alto el 612 Scaglietti, un espectacular super-deportivo de cuatro plazas de líneas esculpidas con el que la empresa italiana pretendía mostrar deportividad y elegancia elevadas al máximo.
Sin embargo, hay quienes consideran que al 612 le queda poco tiempo de vida dentro del mercado, y qué mejor forma para despedirse, que con esta preparación realizada por uno de los mejores. Tal vez el homenaje que hace Novitec Rosso al 612 Scaglietti.
Dentro de su diseño, el Ferrari 612 Scaglietti de Novitec Rosso no presenta cambios radicales. El kit lo configuran nuevos detalles en los faros traseros, con las características cuatro luces redondas, en este caso oscurecidas.
También incorpora nuevas salidas de escape de acero inoxidable de 90 mm de diámetro y exclusivas ruedas de aleación de cinco radios dobles con un diámetro de 20 pulgadas para las ruedas delanteras y 21 pulgadas para las traseras, montadas en neumáticos de medidas 275/30 adelante y 355/25 atrás.
Novitec Rosso asegura que los neumáticos deportivos P Zero de Pirelli garantizan el máximo agarre y tracción en todo tipo de situaciones, especialmente en curvas tomadas a alta velocidad.
En el interior, las modificaciones tampoco son muy relevantes. Simplemente se ofrecen nuevos detalles de personalización para el volante, tablero de insrumentos, asientos y las puertas. En cuanto a los asientos, Novitec Rosso afirma que ofrecen una mayor sujeción a los ocupantes delanteros en zonas de curvas, además de estar anclados en una posición mucho masss baja.
Pero lo masss importante, Novitec Rosso ha realizado algunos ajustes en el “software” de la ECU que coordina el propulsor 5.7 litros, en disposicion V12, además de incorporar un sistema de escape deportivo.
Gracias a estos cambios, se incrementan levemente la potencia y el par motor del 612 Scaglietti de calle. El resultado final es una potencia de 565 CV a 7.290 rpm y un torque de 449 lb-ft a 5.300 rpm. Las prestaciones logran que el super-auto obtenga una velocidad máxima de 325 km/h (202 mph), para conseguir el 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 3.9 segundos.
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