Desde la fábrica de Maranello acostumbran a plasmar sueños de super-deportivos sobre ruedas y esta vez, han creado uno de los sueños masss radicales y rápidos de los últimos tiempos, capaz de bajar en 1.0 segundos el récord de la pista de Fiorano que estaba en posesión del mismísimo Ferrari Enzo.
En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer en vivo el super-auto, con imágenes que nos envían nuestros amigos de Ferrari, afortunados de poder ver el tercer modelo salido de la fábrica de Maranello que luce el apellido GTO “Gran Turismo Omologata”.
El super-deportivo italiano lucirá diferentes combinaciones de colores entre su carrocería y el techo, para lo cual se escogieron los contrastes o combinaciones masss interesantes que encontrados por el departamento de diseño.
Es el “Cavallino Rampante” de serie masss veloz de toda la familia Ferrari. Monta un descomunal propulsor de doce cilindros en V y 670 CV de potencia. Es una edición limitada derivada del 599 GTB Fiorano de la que sólo se fabricarán 599 unidades.
Por el momento, ni siquiera el nuevo 458 Italia puede alcanzar su velocidad punta, o es capaz de parar el cronometro de manera tan rauda en el 0 a 100 Km/h. Aunque claro, todo es cuestión de esperar a una variante masss brutal al estilo de lo que sucediera con el F430 y su posterior versión “Scuderia”.
Aunque este modelo deriva realmente del prototipo 599XX que Ferrari presentó el pasado año en el Salón de Ginebra, su esencia proviene, como decíamos, del GTB Fiorano que vio la luz por 2006.
Así, mantiene el mismo bloque de motor que éste, pero la potencia aumenta de 620 a 670 CV (el par motor también se incrementa de 608 a 620 Nm) y el consumo disminuye (21,3 frente a 17,5).
El 599 GTO realiza la maniobra del sprint 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 Km/h, pulverizando los registros de su predecesor (3.7 segundos y 330 Km/h).
Como no podía ser de otra manera, no son sólo esos 50 CV extra son los culpables de ello. Una estricta dieta a base de fibra de carbono que ha reducido el peso en 85 Kg. junto a una estudiada aerodinámica procedente de la fórmula 1, hacen el resto.
Visualmente, los cambios masss perceptibles son unas nuevas entradas de aire masss prominentes, unos frenos de mayores dimensiones, el labio delantero, las taloneras sobredimensionadas, el alerón trasero y un espectacular difusor que da miedo.
Por dentro todo es prácticamente idéntico al 599 GTB Fiorano, excepto los asientos tipo baquet, ligeros retoques en el panel de instrumentos, los mandos de la consola central y la aparición, de nuevo, de la fibra de carbono.
Esta bestia del asfalto monta unos frenos carbono-cerámicos firmados por “Brembo” capaces de detener al vehículo de 100 Km/h a 0 en sólo 32.5 metros. Los neumáticos han sido diseñados específicamente por Michelin para este modelo.
El arsenal tecnológico del que hace gala también es digno de mencionar, siempre al servicio de la seguridad y la diversión del piloto. Destacan, por encima de todo, el VDC (Vehicle Dynamic Control), las suspensiones magnéticas y el control de tracción “F1-Trac”.
Como curiosidad, encontramos un nuevo programa de datos para el conductor llamado “Virtual Race Engineer” (VRE) que informa en todo momento del rendimiento que está ofreciendo el super-auto y de cómo aprovechar al máximo sus posibilidades.
Los míticos 250 GTO (1962) y 288 GTO (1984) fueron los anteriores en ser firmados por la empresa italiana como GTO “Gran Turismo Omologata”. El 599 GTO hará su puesta de largo oficial en el próximo Salón de Pekín y sólo se producirán 599 unidades.
Un sueño masss de Ferrari, para encontrar en las calles de cualquier lugar VIP del mundo, que sin duda robara todas las miradas a su paso.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer en vivo el super-auto, con imágenes que nos envían nuestros amigos de Ferrari, afortunados de poder ver el tercer modelo salido de la fábrica de Maranello que luce el apellido GTO “Gran Turismo Omologata”.
El super-deportivo italiano lucirá diferentes combinaciones de colores entre su carrocería y el techo, para lo cual se escogieron los contrastes o combinaciones masss interesantes que encontrados por el departamento de diseño.
Es el “Cavallino Rampante” de serie masss veloz de toda la familia Ferrari. Monta un descomunal propulsor de doce cilindros en V y 670 CV de potencia. Es una edición limitada derivada del 599 GTB Fiorano de la que sólo se fabricarán 599 unidades.
Por el momento, ni siquiera el nuevo 458 Italia puede alcanzar su velocidad punta, o es capaz de parar el cronometro de manera tan rauda en el 0 a 100 Km/h. Aunque claro, todo es cuestión de esperar a una variante masss brutal al estilo de lo que sucediera con el F430 y su posterior versión “Scuderia”.
Aunque este modelo deriva realmente del prototipo 599XX que Ferrari presentó el pasado año en el Salón de Ginebra, su esencia proviene, como decíamos, del GTB Fiorano que vio la luz por 2006.
Así, mantiene el mismo bloque de motor que éste, pero la potencia aumenta de 620 a 670 CV (el par motor también se incrementa de 608 a 620 Nm) y el consumo disminuye (21,3 frente a 17,5).
El 599 GTO realiza la maniobra del sprint 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 Km/h, pulverizando los registros de su predecesor (3.7 segundos y 330 Km/h).
Como no podía ser de otra manera, no son sólo esos 50 CV extra son los culpables de ello. Una estricta dieta a base de fibra de carbono que ha reducido el peso en 85 Kg. junto a una estudiada aerodinámica procedente de la fórmula 1, hacen el resto.
Visualmente, los cambios masss perceptibles son unas nuevas entradas de aire masss prominentes, unos frenos de mayores dimensiones, el labio delantero, las taloneras sobredimensionadas, el alerón trasero y un espectacular difusor que da miedo.
Por dentro todo es prácticamente idéntico al 599 GTB Fiorano, excepto los asientos tipo baquet, ligeros retoques en el panel de instrumentos, los mandos de la consola central y la aparición, de nuevo, de la fibra de carbono.
Esta bestia del asfalto monta unos frenos carbono-cerámicos firmados por “Brembo” capaces de detener al vehículo de 100 Km/h a 0 en sólo 32.5 metros. Los neumáticos han sido diseñados específicamente por Michelin para este modelo.
El arsenal tecnológico del que hace gala también es digno de mencionar, siempre al servicio de la seguridad y la diversión del piloto. Destacan, por encima de todo, el VDC (Vehicle Dynamic Control), las suspensiones magnéticas y el control de tracción “F1-Trac”.
Como curiosidad, encontramos un nuevo programa de datos para el conductor llamado “Virtual Race Engineer” (VRE) que informa en todo momento del rendimiento que está ofreciendo el super-auto y de cómo aprovechar al máximo sus posibilidades.
Los míticos 250 GTO (1962) y 288 GTO (1984) fueron los anteriores en ser firmados por la empresa italiana como GTO “Gran Turismo Omologata”. El 599 GTO hará su puesta de largo oficial en el próximo Salón de Pekín y sólo se producirán 599 unidades.
Un sueño masss de Ferrari, para encontrar en las calles de cualquier lugar VIP del mundo, que sin duda robara todas las miradas a su paso.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
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