Su inicio en los 50's

Publicado por GQuantumm | 12:32 a. m. | | 0 comentarios »

Scuderia Ferrari es el nombre con el que se conoce la división deportiva (Gestione Sportiva) de automóviles Ferrari encargada de las competencias de Fórmula 1. Ferrari Corse Clienti se encarga desde hace poco de casi todas las otras actividades deportivas de la compañía y la atención a equipos deportivos de particulares.




La primera participación de Ferrari en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Mónaco de 1950, con el Tipo 125 F1, conducido por Alberto Ascari finalizó en segunda posición, como vislumbrando que Ferrari y el podio de vencedores se convertirían en grandes amigos. Ferrari es el equipo masss antiguo del campeonato, así como el que masss victorias y campeonatos ha conseguido.


Ferrari es la única escudería que ha participado en todos los campeonatos mundiales de F1 que se han realizado. Fue un argentino, José Froilan González, quien obtuvo la primera victoria en esta categoría para la casa italiana, en Silverstone 1951, en el 375 F1. Rompiendo la tradición de Alfa Romeo.


El primer título mundial de pilotos lo conquistó al año siguiente Ascari. Con el 500 F2, Ferrari ganó todas las carreras de ese año, menos Indianápolis, por lo que en 1953 repitieron la dosis y conquistaron su segundo título, marcando además el récord aún imbatido de 14 triunfos consecutivos.


Pese a sumar otros dos títulos, la década terminó mal para Ferrari. En 1958 dos de sus pilotos perdieron la vida en competencia, y otro masss, Mike Hawthorn falleció en un accidente automovilístico, poco después de haber conquistado el cuarto título de la escudería.

Publicado por:
Narciso Algami

Su inicio en los 50'sSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template