El DJ y locutor de radio masss famoso de Gran Bretaña Chris Evans, a logrado con su show de la BBC Radio ser escuchado por millones de oyentes todos los días. Tambien es amante de los autos clásicos, y en esta ocasión compro un Ferrari 250 GTO del año 1963.


El clasico super-deportivo con el numero de chasis 4756GT fue adquirido por Evans en una subasta de RM Auctions, que se celebro en Mónaco hace unos días, pero lo masss insolito es que pago por el la suma de 12 millones de libras (14 millones de euros aproximadamente).


Son cifras que cuesta asimilar, y pensamos que habrá complementado sus altos ingresos con unas buenas inversiones, aunque cuando se tarta de un Ferrari tan iconico como este tal vez el precio sea mayor en algunos años. La cuestion es que el señor Evans se lleva a su casa uno de los “36” 250 GTO fabricados entre 1962 y 1963.


El Gran Turismo “Omologato” original se convirtió en su época en un mito por derecho propio, ganando multitud de grandes premios, gozando de un diseño arrebatador, un motor de altas prestaciones y un comportamiento excelente.

Es lógico que cualquiera quiera poseer un clasico de este tipo, y masss Evans, que es un confeso coleccionista de Ferrari, contando con casi una decena en su colección, entre los que se incluyen un Enzo, un 288 GTO, un F40 y su anterior adquisición, un 250 GT SWB California Spyder de 1961 que también le costo 10.9 millones..


La mayor parte de ellos son de color blanco, pero esperemos que no quiera repintar su nuevo 250 GTO, porque sería todo un atentado histórico. El primer GTO de la historia de Ferrari es uno de los super-deportivos masss valiosos y codiciados en el mundo.


Por su diseño clásico, deportivo, se considera un concepto impecable de Sergio Scaglietti se mire por donde se mire. Además por su motor, un 3.0 V12 atmosférico que entregaba hace masss de 40 años 302 CV a 7.500 rpm y era capaz de alcanzar los 290 km/h.

Siendo un auto de competición, era muy ligero: sólo 1.050 kg gracias a un chasis tubular soldado a mano y una carrocería fabricada en aluminio. Aunque no lo parezca, hubo muchas prisas al comenzar a producir esta maravilla con ruedas.


Cuando se presento no tenía velocímetro, y partes de la instrumentación provenían del Fiat 500. Como apenas daba tiempo a terminarlo, se comenta que los asientos estaban tapizados con trajes de los mecánicos de Ferrari. En aquella época, como es lógico, llevaba una caja de cambios manual de cinco relaciones. Fue la primera en emplear las clásicas guías de metal, un detalle que perdura hasta hoy en día pero que desaparecerá en menos de cinco años, ya que Ferrari apenas equipa ya cambios manuales.

Con suspensión independiente delantera y eje rígido trasero, tenía un comportamiento excelente de sobreviraje y un motor que al acelerar se mostraba incómodo, casi protestando por que quería masss velocidad.

Publicado por:
Enrico Sorgato

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