Ferrari 599XX record en Nürburgring

Publicado por GQuantumm | 2:01 a. m. | | 0 comentarios »

El super-auto Ferrari 599XX fue construido por el fabricante de Maranello pensando en un laboratorio sobre ruedas, con la idea de obtener una máquina perfecta de altas prestaciones, incorporando directamente tecnologías heredadas de la Fórmula 1.


Montando el mismo propulsor del Ferrari Enzo, un 6.0 litros, de configuración V12. Pero que ha sido elevado por Ferrari hasta los 730 CV a 9.000 rpm, todos enviados al tren trasero y transmitidos al suelo por “slicks”.


También estrena sistemas experimentales, como una aerodinámica activa con extracción por ventiladores para incrementar el efecto suelo, rotores de freno parcialmente ocluidos o la última evolución de la caja de cambios secuencial de F1


Con una propuesta amplia de controles electrónicos de tracción y estabilidad con hasta 9 ajustes diferentes, que se encargan no sólo de corregir los desmanes del piloto, sino de hacer que sea masss rápido en las curvas y su salida de ellas.

Pero el test definitivo para el Ferrari 599XX ha sido el Nürburgring Nordschleife, un infierno verde de 20 km con masss de 100 curvas difíciles. El tiempo logrado finalmente ha sido de 6 minutos, 58 segundos y 16 centésimas. El piloto designado para conducirlo fue Raffaele de Simone, uno de los probadores de la casa italiana.


Como comentario al margen, tal vez le hubiese dado mejor resultado un tarado menos enérgico de suspension, pues la superficie del Nordschleife tiene muchos baches y cambios pronunciados. Resulta masss que interesante ver el vídeo, para conocer cómo el super-auto gana velocidad sin esfuerzo, y el motor ruge al apurar las velocidades.


Gratzzie auto/blog.it

Con un tiempo excelente, Ferrari afirma con esto que el 599XX ha conseguido el récord para vehículos deportivos derivados de turismos de producción. Sin embargo el 599XX es un vehículo de competición derivado del Ferrari 599, pero no es legal en las carreteras y emplea tecnologías que la FIA no permitiría en sus carreras. Hay que llevarlo en un remolque hasta el circuito y no podemos conducirlo en otro lugar.


Un vehículo que podría entrar en su categoría es el Dodge Viper ACR-X o quizá el Porsche 911 GT3 RSR. El 911 GT3 RSR consiguió 7.07 en el mismo trazado, a los mandos de Toto Wolff en 2009. Catalogado como un super-auto de competición derivado de un modelo de calle, pero con 280 CV menos.

El Radical SR8LM hizo un tiempo 10 segundos masss rápido. Había sido conducido desde Gran Bretaña, con neumáticos “semi-slick” homologados. Hizo un tiempo de 6.48 y regreso rodando a Gran Bretaña. Hay que tener en cuenta que era un super-auto masss ligero, y que su motor es impresionante: un 2.8 V8 resultante de fusionar dos bloques de moto, logrando una potencia total de 460 CV.

Pero bueno, después de todos los comentarios, Ferrari ha logrado finalmente una marca masss que increíble en Nürburgring con el Ferrari 599XX.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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