Creado en el año 2000 para celebrar los 70 años de actividad de Pininfarina, El Rossa fue denominado "Concept Car of the Year" 2000.




Esta construido en la plataforma de la Ferrari 550 Maranello, para formar un un auto coupé spider. Para sus componentes mecanicos, Ferrari concebio una unión que junta el pasado con el futuro, mientras que interpreta un crecimiento y evolución de las alianzas de Ferrari y Pininfarina.


El Ferrrari Rossa esta propulsada por un motor V12 de 5.5 litros de la Ferrari 550 Maranello. Tiene una potencia de 485 CV a 7000 rpm con 419 lbs-ft a 4500 rpm. para obtener una velocidad máxima de 184 mph, casi 300 km/h.


Rojo no solo en el nombre (Rossa) sino en la tradición de una marca como Ferrari, es un concept spider de dos puestos cuyas líneas armonizan pasado y presente, dejando entrever esa larga y estrecha relación entre el diseñador y el fabricante de los estimados deportivos italianos.


Se adivinan los rasgos de los spider de los años 50’s y del concept Mythos presentado en 1989. Muchos de los Ferraris actuales usan varias ideas del estilo cortesia de Rossa, como en la Enzo y la F430.


Siguiendo las premisas que impone el origen Rossa, las líneas que parten desde la altura del habitáculo y se extienden hasta la parte trasera y delantera, son una interpretación contemporánea del acabado estilístico del Testa Rossa de 1958. Las aletas que culminan justo a la altura de las ruedas delanteras están rematadas por las luces indicadoras.


Mirando el auto desde adelante, no cabe duda que es un Ferrari. La clásica parrilla del radiador enmarcada en forma trapezoidal porta en el centro el cavallino rampante, y a los lados dos grandes tomas de aire que contribuyen con el enfriamiento de los discos de los frenos y del compartimiento del motor.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Rossa Pininfarina recordando el Testarossa 1958SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template