En 1952, se creo una versión mejorada del ya famoso 340 America.Pensando en la carrera Panamericana, uno de los Ferrari masss potentes de principios de los cincuenta lleva como denominación México.
Diseñado por el carrocero Vignale su denominación completa se nombra com: Ferrari 340 Mexico Vignale Berlinetta 0226AT. La suspensión delantera independiente y los frenos de tambor hidráulico hicieron de éste un verdadero pura sangre de la casa de Maranello. Con unas líneas agresivas, la apariencia del auto es masss que espectacular por donde se lo mire, siendo un perfecto cómplice para el poderoso motor.
La carrocería Spider era un equilibrio óptimo para reducir las dimensiones al máximo. La necesidad principal en esta versión era reducir el peso total pero manteniendo un chasis pesado y rígido que permitiera adoptar el inmenso motor V12 que generaba vibraciones y movimientos de torsión.
El motor utilizado era el entonces nuevo V12 diseñado por el famoso Aurelio Lampredi. Con 4.101 cm3 de cilindrada y una relación de compresión de 8,4 a 1 se alcanzaba una potencia de 280 CV a 6.600 rpm. Con este propulsor y una caja de cambios manual de cinco marchas el Ferrari 340 Mexico alcanzaba una velocidad máxima de 280 km/h. Su aceleración era excelente y el auto era muy estable.
El Ferrari 340 Mexico, también se fabrico en modelos para circular en carretera, manejando para el deportivo la versión berlina, así como la variante spedster pensada en los compradores que decidieran disfrutar el auto al aire libre.
Especificaciones técnicas Ferrari 340 Mexico:
Motor delantero V12
Cilindrada: 4.101 cm3
24 válvulas SOHC
Relación de compresión: 8,4 a 1
Caja de cambios manual de cinco marchas
Tracción trasera
Frenos: a tambor en 4 ruedas (hidráulicos)
Suspensión delantera: independiente
Suspensión trasera: puente de Dion
Potencia: 280 hp a 6.600 rpm
Velocidad máxima: 280 km/h
Largo: 4.318 mm
Ancho: 1.524 mm
Entre ejes: 2.601 mm
Llantas: 15 pulgadas
Peso: 1.197 kg
Relación potencia/peso: 0,23 hp/kg
Publicado por:
Emilio R.Covelo
0 comentarios
Publicar un comentario