Dicen los masss conocedores de Ferrari que es uno de los autos masss bonitos de todos los tiempos de la marca. ¡Y razón no les falta! Además, casi desde su concepción se convirtió en uno de los autos masss cotizados y queridos por los coleccionistas. Sólo 36 unidades (otras fuentes apuntan a 39 unidades) salieron de fábrica.
Con esos datos, y considerando que ocupa el puesto número uno dentro de la lista de grandes Ferrari de todos los tiempos puede ser considerado el mejor deportivo de la historia, ya podemos empezar a suponer que los precios que se barajan para adquirir una unidad original deben ser estratosféricos.
Subastas RM, el líder mundial en el mercado de autos de colección con una especialización en la venta de Ferraris, representara el Ferrari 250 GTO de 1963 (chasis no. 4675 GT) uno de los autos masss codiciados en el mundo, para venta privada.
Además de sus impresionantes resultados en las subastas de autos con ubicaciones prestigiosas en todo el mundo, incluida la venta de siete de los 10 Ferrari jamás vendido en una subasta, RM genera un promedio de $ 50 millones en las transacciones privadas año tras año.
El Ferrari 250 GTO es sin duda uno de los autos masss emblemáticos y codiciados en el mundo, dijo Max Girardo, director gerente de RM Europa. "Esto es realmente una ocasión rara para los coleccionistas de adquirir una pieza tan importante de la historia del automóvil y estamos encantados de ser elegidos por el actual depositario del 4675 GT para que lo representemos en el mercado abierto".
Este Ferrari 250 GTO de 1963 (chasis no. 4675 GT) es uno de sólo 36 “250 GTO” de producción original y uno de los pocos aun masss limitados con carrocería de Serie GTO II. Además de ser considerado uno de los super-deportivos masss bellos jamás construidos por Ferrari, el GTO fue un enorme éxito en la competencia, asegurando varios Campeonatos del Mundo para el constructor Módena.
En abril de 1963, el 4675 GT salió de la fábrica con pintura en Rosso Cina. Corrió en manos de los conductores, Guido Fossati, Jean Guichet, Oddone Sigala, Vincenzo Nember y Luigi Taramazzo y demostró ser un auto de carreras tremendamente capaz, rara vez fuera de los tres primeros en su clase y logrando numerosas victorias. Participó en la gama completa de eventos competitivos, incluyendo carreras de resistencia.
El actual propietario adquirió el 4675 GT en 1996, y ha mantenido su excepcional colección en el mundo-japonés de renombre desde entonces. Este 4675 GT, masss recientemente ha participado en los eventos reservado sólo para los propietarios de GTO como; los Tours 35 º Aniversario y GTO 45º realizado en Francia y California.
Para masss información acerca de la compra de este super-auto, por favor, póngase en contacto con Max Girardo en las subastas de RM en el +44 (0) 20 7851 7077.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
0 comentarios
Publicar un comentario