Estimados amigos de Autosmotosymasss soy Guillermo Carsi, realmente siempre me han gustado los Ferrari, llegue a trabajar en Ferrari Mexico, gracias a una invitación de uno de los gerentes en 2003. Mi participación directa con la marca, duro poco mas de año y medio, sin embargo debido a mis múltiples actividades tuve que retirarme para atenderlas......Pero esa es otra historia que algun dia contaremos.




En 2005 intentamos participar en la carrera panamericana, por ahí un gran representante de autos de carreras Toño Perez Garibay, nos invito a un servidor y a Gabriel García como mi copiloto. Lamentablemente fue el año en el que se cancelo la carrera por diferentes motivos en Oaxaca y demás.....

Desde ese entonces me he dedicado a la distribución de refacciones, reparar y preparar autos de carreras y autos deportivos de todo tipo aquí en Mexico .
Esa es realmente mi pasión. no obstante , trato de ver la manera de interactuar con el deporte motor en México.


Hace un par de semanas algunos buenos amigos me invitaron a puerta cerrada, para tener una reunión con Maurizio Corbi uno de los disenadores mas sobresalientes de los ultimos 30 años de la Casa italiana Pininfarina. Tambien uno de los diseñadores del Ferrari California.


Este encuentro, para mi fue algo muy grato debido a que por mis múltiples actividades y responsabilidades casi no tengo tiempo de seguir laborando en la marca. Al fin llego el dia y apenas éramos 20 personas, como siempre nadie hablaba italiano, fue tanta mi desesperación que empecé a traducir lo que decía el Maestro Corbi.


Una de las mayores sorpresas en el encuentro, fue cuando el maestro Maurizio Corbi comenzo a dibujarnos un Ferrari prototipo de su inspiración, todos nos quedamos impresionados, cuando el diseño que empezaba a dibujar, a mano y sin ayuda de ningun tipo de herramientas sin mas que solo una serie de plumones especiales que le pusimos era un Ferrari muy aerodinámico.


Por mi parte lo podria definir como un Enzo Refinado, tanto en gusto como diseño funcional italiano. Amablemente le agradezco haber diseñado ante nosotros una muestra de los autos en los cuales yo trabaje y le comente que para mi es un verdadero honor.


El maestro Maurizio Corbi por su parte nos comento, que la marca esta buscando realmente retomar la esencia y que desde que el realizo el diseño el interior del F50 , exterior del F355 y 456 por exponer algo de su trabajo.


En los ultimos tiempos la marca no había retomado el diseño, no solo con gusto americanos , si no con pasión , fue algo que me pidió el director Luca, dijo el maestro.



Fue indescriptible el hecho que me comentara de viva voz, a la vez que dibujaba ese hermoso prototipo , que si realmente amamos algo podemos hacerlo, solo es quitarnos el miedo , el miedo a diseñar Ferraris.
Agradecemos a Memo el haber compartido con nosotros un encuentro tan directo, interesante y enrriquecedor en el que pocas veces tenemos el gusto de participar.

Publicado por:
Guillermo Carsi.

Maurizio Corbi un maestro diseñador de FerrariSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template