El Zobin Concept del diseñador iraní Siamak Ruhi Dehkordi, pretende ser un deportivo con el puro estilo “fórmula 1” y con un excelente planteamiento aeronáutico. Este estudio de diseño propone un monoplaza cerrado por una cúpula transparente de policarbonato.





El diseño logra carácter gracias al cockpit aeronáutico y a dos “triángulos” envolventes en metal con funciones de defensa, protección para las ruedas delanteras, alerones deportivos y soporte para los faros.




Las prestaciones de esta Ferrari “extrema”, más de 320 km/h, obtenida gracias al perfil aerodinámico, a la estructura relativamente ligera y compacta a realizarse con fibra de carbono (4.1 m de largo y 1.8 m de ancho).


Sobre todo el motor que pretende llevar, potente pero de reducido tamaño, en posición central-posterior. Incluso el diseñador ha pensado en la posibilidad de acoplar un motor eléctrico con baterías de Litio o Hidrogeno, que mantendría una autonomía de 300 km.



El habitáculo esta planeado para proporcionar un espacio amplio en donde cabe una persona cómodamente. Original y desafiante, guarda sorprendente similitud con un jet caza proporcionando los elementos para circular en tierra al puro estilo Ferrari.



Siamak Ruhi Dehkordi graduado en ingeniería mecánica, actualmente trabaja en la industria iraní del automóvil (Saipa-Zamyad) y tiene como proyecto un master en Diseño de Vehículos.
Publicado por:
Enrico Sorgato.

Poyecto de diseño Ferrari Zobin ConceptSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template