Un tributo al creador!!!!!
"El Enzo" es probablemente el coche masss parecido a un F1 que podemos encontrar en la calle. Fue desarrollado en conjunto por el departamento de diseño y el equipo de F1 la marca para ofrecernos un auténtico auto de carreras.
Un super-deportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari entre los años 2002 y 2004. Inicialmente se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 400. Su precio actual puede llegar a los 900.000€.
El Ferrari Enzo también marca la continuación de la saga de super-deportivos iniciada en 1984 con el Ferrari 288 GTO y continuada por los F40 de 1987 y F50 de 1995. La base del "Enzo" tambien fue utilizada para el Maserati MC12, que compite en sport-prototipos.
El bloque del motor se utiliza actualmente para propulsar al Ferrari 599 GTB Fiorano, aunque en disposición delantera y con 40 CV menos. La evolución de este superdeportivo es el Ferrari FXX, cuyo motor fue modificado hasta alcanzar una potencia máxima de 800 CV, y solo se construyeron 31 unidades.
Michael Schumacher es poseedor de un ejemplar especial de este, en color negro.
Este automóvil rinde fue un bien merecido tributo al creador de la marca “ Enzo Ferrari”, y se considera entre los automóviles más rápidos del mundo.
La unidad número 400 fue un obsequio para el Papa Juan Pablo II, la cual por ordenes del mismo; fue subastada por la casa Sotherby el 28 de junio de 2005 para beneficiar a los afectados por el tsunami de 2004, alcanzando la muí respetable suma de 950.000 euros.
En 2004, la revista americana Sports Car International nombró al "Enzo" como número tres en su lista de "Mejores automóviles deportivos de la década del 2000". La revista americana Motor Trend Classic nombró al "Enzo" como el número cuatro en su lista de los "Diez mejores Ferrari de todos los tiempos".
El Enzo monta un propulsor V12 de 6 litros, que eroga 650 caballos de fuerza, incorporado a una caja secuencial de seis velocidades que se controla por medio de levas en el volante, el cambio es inmediato tarda tan solo 150 milisegundos en hacerlo. Impresionante!!!!
La tecnología juega una parte muy importante en este auto: control de tracción, frenos de porcelana con ABS y bolsas de aire. Para los amantes de las emociones fuertes tiene un botón que puede desactivar el control de tracción y el sistema de frenos, dejándonos los 650 caballos de potencia en nuestras manos.Con una maquina que da 350 km/h como velocidad máxima y alcance los 100 km/h en 3.6 segundos, resulta casi inútil tener tacómetro y velocímetro. Sin embargo, combinan a la perfección con el color exterior y el primero ocupa mayor espacio en el tablero.
Podría resultar absurdo, pero en realidad no es necesario ponerles mucha atención ya que podemos saber cuando estamos llegando al límite de las revoluciones, gracias a los 5 diodos rojos que se encuentran en la parte superior del volante, que se empiezan a encender a partir de las 6000 rpm.
Para aspirar a una “ Ferrari Enzo “ nuevo, cómo primer requisito, fueron necesarios 700 mil euros, comprobar ser dueño de por lo menos dos Ferrari, someterse a un extenso estudio socioeconómico y entrar dentro de los 399 posibles compradores, ya que no se fabricarán más.
Es por esto, que, como los vinos viejos este súper deportivo vale mucho mas ahora que cuando se fabrico.
Hubo varios derivados del Enzo. Por una parte, el P4/5 que era una modificación personalizada de Pininfarina a petición de un millonario. Por otra, el Maserati MC12 del que finalmente se produjeron 60 unidades y por último el Ferrari FXX.
Ficha Técnica:
Puertas: 2
Capacidad: 2 personas
Motor: 12 cilindros en V
Potencia: 515 CF (caballos de fuerza) @ 7250 RPM
Transmisión: Manual
Suspensión: Independiente
Peso: 3009 libras
Capacidad del tanque: 29 galones
Millaje por galón: 8-1 en ciudad / 12-1 en carretera
Garantía: Ilimitada
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.
0 comentarios
Publicar un comentario