Ferrari California 2009

Publicado por GQuantumm | 3:24 p. m. | | 0 comentarios »

Potencia y Comodidad!!!!!!


Hemos podido rodar kilómetros a velocidad vértiginosa, Allí donde los Ferrari tienen cierta ‘inmunidad’: 250, 260, 280 km/h y subiendo hasta alcanzar ese número mágico que da un gusto especial: 300 km/h. En este sentido, nadie podrá negar que sus prestaciones no son dignas de un auténtico Ferrari. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y hay motor para conseguir 310 km/h de velocidad maxima. El consumo, en 13,1 l/100 km de media es menos fácil de creer.



Sin la radicalidad del F430 ni la del 599 GTB Fiorano, este nuevo Cabrio Coupé llega cautivando a un potencial cliente por su tremenda facilidad de ‘pilotaje’ y extraordinario placer de conducción en cualquiera de sus dos posibles configuraciones de carrocería: Coupé o Cabrio. ¿Radicalidad? Mesurada, que no nula. ¿Deportividad? Alta muy alta. Todo sigue ‘sabiendo’ a Ferrari, en especial el sonido del nuevo V8 de inyección directa, el cual resulta ser, además de excelente, francamente sobrecogedor.

Nuevo concepto, nueva tecnología y nuevo mercado para este Ferrari que levantará tanta admiración como controversia. ¿Un Ferrari confortable y fácil de conducir? Lo es. ¿Un Ferrari para mujeres? Totalmente aceptable. ¿Un Ferrari para los incondicionales tifosi de la marca? Puede llegar a serlo, pero tal vez no lo tenga nada fácil, pudiendo no llegar a ser políticamente aceptado.
En cualquier caso, no nos parece una traición a la marca, sino "el comienzo de una nueva filosofía" que complementará a la gama más radical y emocional de los actuales productos Ferrari. Bienvenido. Espera conquistar hasta un 70 por ciento de nuevos clientes, con el público femenino como telón de fondo.

Poderoso motor. El nuevo V8 de 4.3 litros estrena inyección directa de gasolina y ruge de forma impresionante.
Para un hombre de sueños, como es mi caso, debo reconocer que es ‘mi’ Ferrari, aunque también reconozco que miraría con envidia al propietario de un F430 Scuderia o al de un 599 GTB Fiorano, aunque no tanto al de un 612 Scaglietti. Aquellos dos quemarán más adrenalina que yo; yo iré más cómodo que ellos. Cada cual decide, y en este momento de mi vida no habría lugar para otro Ferrari que no sea el recién presentado California.

En sólo 14 segundos puedes despojarte del techo. Un techo excepcionalmente trabajado hecho por Webasto bajo la supervisión del fabricante italiano. Compleja hidráulica y sofisticado sistema de plegado lo convierten en uno de los más rápidos del mercado. También aquí se mide la ‘velocidad’.
Y también es de los mejores en términos de calidad de acabados y hermetismo. Para la operación basta con apretar un botón con el coche totalmente parado. Como es habitual en vehículos de techo articulado, el del California se pliega y guarda en la cajuela. Lo que no es tan habitual es que robe tan poco espacio en la zona de carga: sólo 100 litros de los 340 de capacidad máxima.

El confort del California circulado con el techo cerrado es absoluto: sólo oirás lo que interesa, el motor, y con intensidad. Con él abierto, sencillamente no recordamos nada que permita rodar tan deprisa sin necesidad de replantearse el peinado.

El puesto del conductor no esconde nada verdaderamente nuevo y sí una calidad de primerísimo nivel. Pero de repente, tus ojos caen únicamente en su volante, y más concretamente, en sus dos botones: uno rojo, con el que cobra vida el nuevo V8; y el «manettino», desde el que se seleccionan las tres posibles secuencias —cinco en el F430 Scuderia— que alternan el carácter, comportamiento y docilidad del Ferrari California.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

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