599 GTB

Publicado por GQuantumm | 3:31 p. m. | | 0 comentarios »

El 599 GTB es el sustituto del 575 M Maranello.





Se trata igualmente de un cupé biplaza de motor central delantero. Pininfarina se encargó de diseñar este hermoso coche, heredero de los primeros Ferrari de los años 50 como el 250 GT, en el cual se ha inspirado la marca Vanderbrink para lanzar su 630 GTO.



Caracteristicas técnicas del Ferrari 599 GTB :Motor V12 a 65º, 6,0 litros. Potencia máxima 620 CV a 7.600 rpm.
Es un motor derivado del modelo Enzo. Su relación peso/potencia es de 2,6 kg /CV. Su bastidor y carroceria es totalmente de aluminio, lo que ha hecho disminuir su peso total hasta 1,612 kg en vacio ( 118 kg menos que su antecesor ).

Ferrari no acudió al Salón de Detroit debido a la ausencia de novedades en su catálogo. Sin embargo, para Ginebra tiene lista una versión mejorada del 599 GTB, que se llamará HGTE (Handling Gran Turismo Evoluzione).
Generalmente, estas versiones suelen llegar cuando el ciclo comercial de un modelo llega a su ocaso pero en esta ocasión se ve como un incentivo para mejorar las ventas del modelo.



La versión HGTE incluirá un buen número de modificaciones que, si bien no han sido reveladas aún, irán destinadas a mejorar el comportamiento del auto y a realzar su imagen. Del motor V12 no se esperan cambios pero sí en los reglajes de las suspensiones, en los escapes o en los neumáticos.



Estéticamente se diferenciará de la versión estándar en unas nuevas llantas de 20 pulgadas y una nueva parrilla cromada similar a la del F430 Scuderia. En el interior se esperan nuevos asientos y numerosas inserciones en fibra de carbono. Estaremos pendientes para cuando surjan las primeras imagénes de esta interesante versión HGTE.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo

599 GTBSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template