Ferrari F12 Novitec Rosso

Publicado por GQuantumm | 12:24 a. m. | | 0 comentarios »

La empresa de personalización Novitec Rosso, es considerada por muchos como los especialistas para preparar los autos de Maranello. Por lo que no tardaron mucho tiempo en poner su toque sobre el nuevo Ferrari F12 Berlinetta.




La última creación del “Cavallino” que apenas se presento durante el pasado Motor Show de Ginebra 2012 como el Ferrari de serie masss potente de la historia. Quedando ahora Novitec Rosso como una de los primeros en atreverse a retocar la última joya de la firma italiana.


Continuando fieles al estilo de otras de sus preparaciones, han aplicado una serie de cambios estéticos y mecánicos sencillos pero efectivos. Mejorando su propulsor de serie V12 6.3 litros (atmosférico) que ofrece 740 CV, elevando su potencia hasta los 763 CV. Incremento logrado gracias a la modificación de la electrónica en la ECU, sobre la secuencia de inyección y encendido. Lo que a su vez, asciende el par motor de 690 a 703 Nm.


Sin confirmar cómo influye este ligero incremento de potencia en la cifra de aceleración, por lo que podemos suponer que sigue acelerando de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos. Sin embargo, aclaran que la velocidad máxima pasa de 340 a 345 km/h, un pequeño detalle que seguro los compradores de esta preparación podrán comprobar en alguna autobahn alemana. Para acompañar al incremento de potencia, han creado un sistema de escape cuyo sonido puede ser manipulado desde el interior del super-deportivo.


Otro cambio mecánico que debemos mencionar, es la aportación de una nueva suspensión que rebaja en 40 milímetros la altura libre del Ferrari F12 Novitec Rosso, que incluye un mecanismo para elevar puntualmente la altura en unos milímetros cuando el conductor necesite superar algún problema en el asfalto.


Para el diseño exterior, se destaca la instalación de unas enormes ruedas de 21 pulgadas para la parte delantera y 22” para el eje trasero. Disponibles en dos diseños propios de Novitec Rosso, montando neumáticos Pirelli de medidas 255/30 ZR 21 para el eje delantero y 335/25 ZR 22 para el posterior.
Por el momento estas son las únicas modificaciones creadas por Novitec Rosso para el Ferrari F12 Berlinetta. Sin embargo, próximamente prometen un nuevo kit aerodinámico y potenciaciones masss extremas para el motor.

Publicado por:
Manuel Perani

Ferrari F12 Novitec RossoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template