Los
preparadores de Novitec Rosso realizan su personalización sobre el Ferrari 458
Spider. Instalando un nuevo kit aerodinámico, además de mejorar sus
prestaciones ofreciendo potencia extra.
El kit
aerodinámico creado por Novitec Rosso para el Ferrari 458 Italia Spider cuenta
con piezas fabricadas en fibra de carbono, diseñadas específicamente para el super-deportivo
mediante el túnel de viento que se encuentra en la Universidad de Stuttgart.
El nuevo
look incluye un spoiler delantero de dos piezas con aletas laterales, nuevas
rejillas de ventilación, espejos exteriores, faldones laterales, sin olvidar el
difusor y el alerón trasero que le plantean una nueva vista en la zaga, debido
a su fabricación con la ligera fibra presentada en color natural.
En cuanto a
su propulsor, Novitec Rosso gana 39 CV para el V8 de 4.5 litros, sin recurrir a
la sobrealimentación y sin retoques en el software de la ECU, lo que es
elogiable. Se logra mediante una nueva línea de escape, que emplea un material
llamado Inconel en su construcción.
El mismo que
se usa en los escapes de los F1, y en el Ferrari 458 Italia Spider se consigue
un ahorro de peso de 21 kg y una mejora en respuesta y sonido. Su sonido
tambien se puede controlar por válvulas de mariposa situadas en los escapes,
accionables de forma automática por el conductor.
Otra
modificación consiste en una admisión de fibra de carbono con un filtro de aire
deportivo que aumenta el flujo del mismo. El resultado final son 609 CV de
fuerza a 9.100 rpm y unos interesantes 570 Nm de par a 5.400 rpm. En el 0 a 100
km/h no se informan cambios, y su velocidad punta llega a 330 km/h, todo a la
vez que ahora el motor mantiene una respuesta de aceleración masss rápida.
A nivel
estético, el Ferrari 458 Spider Novitec Rosso recibe ruedas especificas Novitec
NF3 de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el eje trasero, las cuales
pesan tan solo 9.9 y 13.5kgs cada una (respectivamente), para convertirlas en
las masss ligeras con respecto a su tamaño . Montando neumáticos Pirelli PZero
de medidas 255/30 ZR 21 adelante y 335/25 ZR 22 atrás, con lo que las
condiciones de agarre deben mejorar, sobre todo en alta velocidad.
Novitec
Rosso también implanta una nueva suspensión deportiva para el Ferrari 458
Italia Spyder, que reduce la altura libre al suelo en 35 mm. La cual opera
pulsando un botón, elevándolo hasta 40 mm para circular en calle, volviendo a
bajar si se desea o al superar los 80 km/h.
Para el
habitáculo también se continua con accesorios realizados en fibra de carbono, como
la consola central, el panel de instrumentos y la creación especial de levas masss
largas para el cambio de marcha. Pero el preparador Novitec Rosso también
ofrece interiores realizados con las especificaciones que solicite el cliente.
Publicado Por:
Manuel Perani
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