Un Ferrari 250 GTO fue vendido en subasta por la escalofriante cifra de mass de 24 mill de euros (31.7 millones de dólares), convirtiéndolo en uno de los autos-clasicos masss caros del mundo.



Con esta cifra se supera en 17 millones el Ferrari California Spyder del año 1961, que fue vendido en 2008 por la suma de 11.3 millones durante el RM Auction's second annual "Ferrari Leggenda e Passione"  celebrado en Maranello, Italia. Adquirido por el famoso  locutor británico de radio Chris Evans.


Pero es que el Ferrari 250 GTO no es un auto cualquiera. Según los expertos en los autos-clasicos, se considera como uno de los automóviles masss atractivos jamás construidos. Ahora, a ese honor subjetivo hay que añadirle el objetivo y comprobable, como el de ser el uno de los autos masss caros de la historia del automóvil.


Este 250 GTO fue adquirido por un desconocido coleccionista británico (tal vez nuevamente Chris Evans) que no quiso revelar su nombre. Pero también debemos de considerar que esta unidad es una de las solo 39 construidas por Ferrari de este modelo (39 unidades entre 1962 y 1964), partiendo de la base de los Ferrari 250 GT SWB.


Su destino inicial era la competición, de ahí la denominación “Omologata” siguiendo al “Gran Turismo” para completar las siglas GTO. En su diseño y fabricación figuran nombres ilustres como Bizarrini, Mauro Forghieri o Sergio Scaglietti, y su motor, procedente del Ferrari 250 Testa Rossa, era un V12 de 3.0 litros con 300 CV que le permitía alcanzar masss de 280 km/h, cifras impresionantes para la época.

De esta unidad no se conocen muchos detalles. Se sabe que su número de chasis es el 5095 y que el vendedor fue el británico Jon Hunt, que a su vez lo había comprado en 2008 por una cifra que rondaba los 15.7 mill de libras. Si tenemos en cuenta que ahora lo ha vendido por 20,2 millones de libras, en poco más de tres años se ha embolsado 4.5 millones de libras. El Ferrari 250 GTO ya había sido valorado en 20.5 millones de dólares por los expertos. Pero con la cifra alcanzada en la subasta supera todas las expectativas.

Publicado por:
Jesus Agustin 

SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template