Ferrari 458 Italia Spider

Publicado por GQuantumm | 1:58 a. m. | | 0 comentarios »

La última creación de Ferrari el 458 Italia Spider. Un super-deportivo para disfrutar a cielo abierto de las sensaciones masss actuales de la casa de Maranello, sin perder la identidad de su predecesor con techo rígido.




Presentado en la web de Ferrari.com en directo, se pudo seguir el evento de presentación del nuevo modelo, con la expectación que un acontecimiento así suele despertar. Donde lo primero que se aclara es que el Ferrari 458 Italia Spider tendrá techo duro retráctil.


La pieza sólida que cubre a los ocupantes del habitáculo, se esconde tras ellos mediante un mecanismo automático que solo necesita 14 segundos para desaparecer de la vista. Levantándose la pieza de tapa del motor para esconder el techo duro, completamente fabricado en aluminio y que permite ahorrar 25 kilos respecto al anterior Ferrari F430 Spider.


Una interesante solución frente a los techos duros de otros modelos del mercado, debido a que la pieza mantiene unas dimensiones muy reducidas, que permiten incluso mantener un pequeño espacio entre los asientos y el vano motor para meter algo de equipaje.


Las formas de la tapa del motor, situada en la parte trasera del super-deportivo se han modificado, para favorecer el flujo de aire hacia el motor y los radiadores del embrague y caja de cambios. Y para evitar que el viento convierta nuestra experiencia en el Ferrari 458 Italia en un auténtico suplicio, nada mejor que un deflector de aire ajustable eléctricamente.


Ferrari asegura que se podrá mantener perfectamente una conversación al aire libre incluso a masss de 200 km/h. Además de otras modificaciones como la tapa de motor para adaptarlo a un modelo Spider en lugar de Coupé, y asegurarse de que las sensaciones que se transmiten al conductor son las idóneas.


Lo mismo ocurre con el sonido del escape. El cual si enamora en un Ferrari 458 Italia normal, masss se tiene que escuchar en un Ferrari 458 Italia Spider. Y por último se ha modificado también el chasis, que ahora gana en rigidez para contrarrestar la ausencia de un techo fijo y mantener así la solidez del conjunto.


Pero después de conocer las características del Ferrari 458 Italia Spider y dónde esconde el techo duro retráctil, llega el momento de conocer las prestaciones de este super-deportivo nacido para disfrutar. El Ferrari 458 italia desarrolla 570 CV de potencia a 9.000 revoluciones por minuto. Su motor 4.5 V8 es una auténtica obra de arte.

Con un peso total para el conjunto de 1.430 kilos, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa por encima de los 320 km/h. Y por si alguien tiene interés en saberlo, los consumos medios se sitúan en 11,8 l/100 km.

Publicado por:
Manuel Perani

Ferrari 458 Italia SpiderSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template