Otra creación exclusiva de Ferrari, esta vez para el coleccionista y hombre de negocios neoyorquino Peter Kalikow. Denominado como Superamerica 45, esta realizado por el departamento especial de Maranello, Ferrari “Special Projects”.




Esta área “secreta” de Ferrari, esta dedicada unicamente para la concepción de modelos super-exclusivos, que se pueden adquirir disponiendo del suficiente dinero por parte del comprador. El “Special Projects” de Ferrari, en contadas ocasiones atienden este tipo de proyectos individuales, recordando también el Ferrari P540 Superfast Aperta.


En este caso el apelativo Superamerica nos revela su condición de convertible con techo rígido tipo targa, sin duda alguna herencia del Ferrari 575M Superamerica. Donde todo apunta a que el sistema de apertura y cierre del techo es el mismo que el que emplease el antiguo Ferrari 575M Superamerica.


Se compone de un sistema pivotante que posiciona el techo en un espacio diseñado atrás de la luneta trasera, encajando perfectamente con el pequeño spoiler posterior. Para mantener la visibilidad trasera el techo incorporaría además una luneta electrocrómica.


Basado en el Ferrari 599 GTB Fiorano, pero con diversas modificaciones, masss allá del techo, como una doble salida de aire en las aletas delanteras, un completo rediseño de la parte trasera con el explendido difusor del Ferrari 599 GTO, unas ruedas de cinco radios con acabado en el mismo color azul de la carrocería, y masss cambios que conoceremos en su revelación oficil durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2011.



Un proyecto exclusivo, representando la seriedad con que Ferrari se toma el diseño de sus productos realizados por el área de Special Projects. Donde con cada obra el cliente no sólo recibe su super-auto, sino también las herramientas y maquinaria exclusiva que se empleó en su construcción con el objetivo de asegurarse de que no se construirá de nuevo una pieza igual a la suya.


Implantandose incluso una cláusula en contrato, en la cual Ferrari se reserva siempre la posibilidad de re-comprar el vehículo si su cliente desea venderlo. Con objeto de evitar especulación en el mercado.


El super-auto se presento en publico en la rivera del Lago Como, Italia, en uno de los eventos masss importantes del año, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2011.


Como la pasarela perfecta para contemplar algunos de los automóviles masss bellos y espectaculares del mundo, desde los clásicos masss cotizados, hasta las novedades masss importantes. El lugar idóneo para la presentación en publico de este Ferrari Superamerica 45.

Publicado por:
Manuel Perani

Ferrari Superamerica 45SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template