P4 by Norwood es uno de los preparadores especialistas en personalizar Ferrari. Pero en esta ocasión han llegado masss lejos, tomando como base un 288 GTO de 1985, convirtiéndolo en el Ferrari masss rápido del mundo.




Estableciendo el récord de velocidad sobre los lagos salados de Bonneville, en Utah (Estados Unidos). Tras dos sprints y un promedio de ambos, la velocidad del récord se ha concretado en 443.21 Km/h (275.4 mph), por lo que reclaman que ha superado todos los récords ya establecidos con un Ferrari.

Sin embargo este Ferrari 288 GTO tan sólo conserva el espíritu de Maranello en su carrocería y chasis, ya que prácticamente todo lo demás ha sido modificado. Incluso el motor que le permitió alcanzar el record de velocidades, fue transplantado en favor de un big block V8 americano, de procedencia General Motors. Luego entonces lo de “Ferrari masss rápido del mundo” habrá que ponerlo en duda.



Ademas este motor Chevrolet ha sido profundamente modificado, con sobrealimentación incluida gracias a dos turbocompresores “Borg-Warner” de elevadas presiones de soplado. Aunque se desconoce con exactitud la potencia final, el resultado asombra: entre 2.000 y 2.500 CV de potencia.

Por todos es conocido que de estos motores de gran cilindrada se pueden obtener enormes cifras de potencia, y probablemente en este caso esté exprimido al máximo, al no importar demasiado la fiabilidad a medio plazo. Y quizás aquí no acabe la historia devido a que P4 by Norwood, ha anunciado que intentarán batir las 280 mph.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

El Ferrari masss rapido del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template