Ferrari Vettura Laboratorio HY-KERS

Publicado por GQuantumm | 6:53 p. m. | | 0 comentarios »

Ferrari ha presento en el Motor Show de Ginebra 2010 su modelo híbrido, el cual a sido nombrado como Vettura Laboratorio HY-KERS, un ejemplo de cómo la compañia enfoca la tecnología híbrida sin perder el rendimiento y el manejo que caracteriza a los super-autos de Maranello.




El Ferrari Vettura Laboratorio HY-KERS también tiene como objetivo garantizar que la marca pueda cumplir las futuras normas de emisiones de CO2, especialmente en relación con el manejo urbano.


En la época que estamos viviendo el manejo urbano es lo que masss penaliza a los vehiculos deportivos, ya que sus motores están diseñados para alcanzar la máxima eficiencia y rendimiento a niveles elevados de revoluciones, mientras que el ciclo urbano se caracteriza por bajos niveles de revoluciones y bajas cargas de motor.


Ferrari aplicó su experiencia en las carreras para adaptar una transmisión híbrida al 599 GTB Fiorano, rebautizado como HY-KERS y pintadolo en un llamativo color verde mate, para ponerlo en sintonía con lo que el super-auto quiere demostrar en esta version.


Pero ha conseguido que no se vean afectadas las cualidades clásicas del super-deportivo, lo que ha conseguido integrando todos los componentes del sistema por debajo del centro de gravedad y asegurando que el espacio interior y el del equipaje no se vean afectados. De manera similar, las baterías de litio-ion están situadas debajo del piso de la carrocería. El resultado es que el centro de gravedad está aún más bajo que en un vehículo convencional.


También se ha aplicado su tecnología realizada en F1, para complementar el diseño del Vettura Laboratorio HY-KERS, integrando la ingeniería y la construcción de un nuevo tipo de motor eléctrico que ayuda a optimizar la dinámica longitudinal y lateral del vehículo, lo que aumenta la tracción y mejora el reparto de la frenada.


Para el motor se dispone de un exclusivo sistema de refrigeración y lubricación, con el fin de obtener la máxima eficiencia a cualquier temperatura y carga de funcionamiento. Con un peso de aproximadamente 40 kg, el compacto motor eléctrico trifásico y de gran voltaje del HY-KERS va acoplado a la parte posterior de la transmisión de un F1 de 7 velocidades con doble embrague.


Funciona mediante uno de los dos embragues de la transmisión y acciona uno de los dos ejes principales de la caja de cambios. Así, la potencia se transmite a la perfección y de manera instantánea entre el motor eléctrico y las 12 válvulas.


El motor eléctrico produce más de 100 CV, ya que el objetivo de Ferrari era compensar cada kilo de más con un aumento de al menos un CV de potencia. Al accionar el freno, el motor eléctrico actúa como generador y utiliza la energía cinética del torque negativo para recargar las baterías.


Este módulo también hace funcionar los elementos auxiliares del motor como la dirección asistida, el servofrenos, aire acondicionado, y sistemas de a bordo, a través de un generador instalado en el motor V12 cuando funciona solamente en modo electrico.

El Vettura Laboratorio HY-KERS experimental, conserva las características de alto rendimiento esenciales en todos los Ferrari, al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2 en un 35 por ciento. Un proyecto interesante que también quiere cambiar la forma de mirar a los super-deportivos italianos.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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