Ferrari GTO esta listo para 2010

Publicado por GQuantumm | 8:27 p. m. | | 0 comentarios »

Ferrari nos ha presentado el 599 XX, un prototipo esclusivo de super-deportivo de competición en el que se pone a prueba la tecnología masss avanzada y extrema, para aprovechar al máximo la eficiencia de su mecánica con sofisticados sistemas de suspensiones y aerodinámica activa.




Pero lo que todavía no se sabia es que aquel prototipo servirá para que muy pronto veamos por fin en la calle el nuevo Ferrari 599 GTO. Bueno, que vayamos a verlo por la calle es solo una forma de decir las, y es que con una edición limitada a 500 unidades tememos que la mayoría de ellos acabarán encerrados en garajes-museo de jeques del medio oriente y en el mejor de los casos rodando en circuitos muy exclusivos.


Las siglas GTO ya nos adelantan que estamos ante uno de los cavallinos masss potentes que se hayan construido en los últimos años. Estará equipado con el mismo motor V12 del 599 GTB con diversas mejoras que conseguirán desarrollar 700 CV de potencia y 620 Nm de par máximo a 5600 rpm.


Como referencia adelantamos que este GTO consigue el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, 0.3 segundos masss rápido que el propio Ferrari Enzo, y no sólo eso, en el circuito de pruebas de Fiorano los pilotos de Ferrari han conseguido marcar la vuelta rápida en 1 minuto 24 segundos con neumáticos de calle, un segundo menos que el mejor tiempo marcado por el Enzo.


El Ferrari 599 GTO, sera la versión más radical y deportiva del GT con motor delantero de Maranello. La última noticia que tenemos es que quien esté pensando en comprarse una de las 500 unidades del Ferrari 599 GTO que se fabricarán, tendrá que estar dispuesto a desembolsar bastante. De hecho la versión masss “básica” se venderá a partir de 319.495€, impuestos incluidos, aunque el que quiera su propio Full Equipe tendrá que desembolsar más de 400.000€.


Aparentemente esta es la lista de precios oficial que Ferrari ha ofrecido a alguno de sus clientes exclusivos:


Evidentemente cualquiera que esté dispuesto a gastarse el dinero equivalente a lo que cuesta una casa bien situada en la mayoría de las ciudades del mundo, estará dispuesto a pagar 1.435€ por una rueda de repuesto o 7.176€ por las famosas rayas transversales que serán uno de los detalles personalizables para el nuevo GTO y que curiosamente no estarán incluidas de serie.


Como comentamos, el Ferrari 599 GTO pretende ser el nexo de unión entre el prototipo de circuito que vimos en Ginebra 2009 , el Ferrari 599XX, y el Ferrari 599 GTB Fiorano de calle. Por eso mismo podrá configurarse para ser extremadamente práctico en circuito y/o fuera de éste, con extras tan alejados entre sí como la confortable tapicería de piel, los sensores de aparcamiento y las barras antivuelco.


Entre los extras masss caros y únicamente aptos para los más excéntricos, o caprichosos, está el compartimiento para el motor en fibra de carbono (7.774€), el set de maletas con el sello de Ferrari (5.980€) o los colores de carrocería exclusivos homenajeando a los años 50 y 60 (8.432€).

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Ferrari GTO esta listo para 2010SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template