La vida de Enzo Ferrari

Publicado por GQuantumm | 1:42 a. m. | | 0 comentarios »

La vida de Enzo Anselmo Ferrari Bisbin siempre causo controversia, y las semblanzas han sido propuestas con elogios y contradicciones casi en igual proporción, como si costara definir quién y cómo fue Enzo Anselmo Ferrari.




Quizá porque encarnó un poco de todo: genio creativo, trabajador incansable, lúcido organizador, hijo responsable, padre y marido atormentado, sagaz comerciante, gélido calculador, manipulador de voluntades y déspota.
Los admiradores reconocieron sus defectos y los detractores admiraron sus virtudes.


Sus frases famosas sobre los autos

"He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre."


Sus frases famosas sobre sus autos

"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer."

"Mire usted; cuando un coche sale de mi fábrica rumbo al circuito, me parece lleno de defectos y realmente feo. Por el contrario, si regresa triunfador, lo admiro como si se tratara de una obra de perfección."

"¿Díganme, a ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos se rompe una pierna o se estrella contra un árbol. Verdad que no? ¡Por eso no veo las carreras!"


Sus frases famosas sobre la competición

"El automóvil ha progresado con las carreras y continúa su perfeccionamiento aportando enseñanzas del conjunto de resultados que ofrecen la competición. Cualquier nuevo descubrimiento de cualquier tipo relacionado con el automóvil sólo podrá encontrar el aval real de las características ensalzadas en la experimentación práctica de la carrera. Es precisamente la carrera, la que obliga al piloto a realizar maniobras, esfuerzos, no calculables precisamente porque son irracionales y sólo son consecuentes en la situación de necesidad en la que llega a encontrarse en el curso de una competición. Estas situaciones vuelven a aparecer en las carreteras normales y con los coches de todos los días."


Sus frases famosas sobre sus pilotos

"Cualquiera que fuese mi relación con un piloto, cuando le despedía antes de una competición le abrazaba y le besaba como si fuera la última vez. Sabía que marchaba a una carrera, pero nadie me aseguraba que iba a volver".

"Un piloto debe ser un magnífico deportista, un hombre sin fama, y sobre todo que sea impotente, pues de esta forma se evitará que llegue tarde a cualquier prueba."

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre."


Sus frases famosas sobre las victorias

"Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor"

"La victoria más bella es siempre la próxima"

"Detrás del éxito hay algo terrible. Los italianos lo perdonan todo: los ladrones, los asesinos, menos el éxito."


Sus frases famosas sobre los patrocinadores

" Siempre he dicho que la única publicidad que admito es la que contribuye a la evolución técnica de los coches de carrera. Las marcas que aparecen sobre la carrocería de los Ferrari, la Good Year, la Agip, la Olivetti, la Longines, ofrecen una contribucion técnica y pueden, es más, tienen el derecho de aparecer."

"Malboro es una marca de tabaco, pero, yo no fumo y mis coches tampoco."


Sus frases famosas sobre la prensa

" Me gusta reunirme con vosotros y también leer vuestros artículos. Ahí descubro que se me atribuyen frases geniales que jamás he dicho ni pensado".

"Las críticas son siempre productivas. Las opiniones negativas sobre mi sinceridad me ofenden."


Sus frases famosas sobre él mismo

"Es error decir que soy un triunfador. En la vida he perdido todo; Laura, mi mujer, mi hijo Dino, la primera fábrica, la juventud, la buena vista, la pasión por las mujeres, muchas carreras y muchos coches."

"Me siento sólo y culpable de haber sobrevivido."

"Me ha decepcionado la impotencia de no poder defender la vida de mi hijo que me fue arrebato, día tras día, durante 24 años."

Autosmotosmasss

La vida de Enzo FerrariSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template