El nuevo Ferrari F458 Italia

Publicado por GQuantumm | 5:07 p. m. | | 0 comentarios »

Cuando hablamos del Ferrari F430, sabemos que es uno de los modelos masss exitosos y emblemáticos de la marca en los últimos tiempos. Sin embargo en las últimas noticias de Ferrari, nos comentan que la marca ya encontró un sucesor digno para sustituir al impresionante F430 Scuderia.




El nuevo modelo de Ferrari, según comenta, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. “Se presentara oficialmente en septiembre, en el salón de Frankfurt”. La nueva máquina de ensueño del fabricante de Maranello. Llevara el nombre de Italia, y es considerado como “un homenaje al país que es sinónimo de excelencia, creatividad y calidad”.
 


El Ferrari 458 Italia, casi cuenta con el mismo coeficiente aerodinámico que el F430, y monta el motor central longitudinal V8. que se genero para el Ferrari California con, 4.5litros de inyección directa. El propulsor que se traslada ahora al nuevo modelo 458 que será ofrecido como 2010, proporcionan 570 CV. de fuerza a 9.000 revoluciones por minuto.


Aunque quizás la forma más característica sea la nueva línea, que dirige el flujo de aire hacia la tomas de aire situadas bajo el pequeño alerón y no en los laterales como nos tenían acostumbrados hasta ahora. Esas formas angulosas de los laterales, el frontal afilado y el paso hacia a tras nos hacen pensar que el 458 ha sido trabajado en el túnel de viento hasta la extenuación.


Las prestaciones del 458 Italia en aceleración, casi empatan al modelo más rápido que la Ferrari tenía hasta ahora, el F430 Scudería. Solamente hay 2 décimas de segundo a favor del 458 Italia, una diferencia mínima y que depende en gran medida del piloto, el 458 llega de 0 a 100km/h en 3.4 segundos.


La velocidad máxima que alcanza el 458 Italia es de 325 km/h, un poco más alta que la del Scudería (6 km/h). La transmisión será con doble embrague pilotado de siete velocidades, que reemplazará a la de 6 velocidades manuales o a la semiautomática de 6 marchas, opcional en el 430. El par máximo es 580 540 Nm a 6.000 vueltas. En este tipo de coches del consumo es mejor ni hablar, pero por si alguno tiene curiosidad, el medio es de 13,7 litros a los 100 kilómetros.


En el 458 Italia muchas de las tecnologías aplicadas en el son heredadas directamente de la Fórmula 1. Incorporará la última versión del control de tracción F1-trac y el sistema de diferencial electrónico activo E-Diff3, mejorando mucho las reacciones imprevistas que pueda tener el auto en situaciones de alto desempeño.


El chasis (unido a base de resinas epoxy y no mediante soldaduras como hasta ahora) y carrocería en aluminio. La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en 0,06 segundos, mientras que el sistema de control de tracción ha sido mejorado y que permite mejorar la aceleración a la salida de las curvas en un 32%. Y como todo esto hay que pararlo de alguna forma, Ferrari anuncia para el 458 Italia un 100 km/h a 0 en 32.5 metros.


La estética, a diferencia de muchos otros modelos de la firma italiana, es más dinámica y agresiva sin embargo para comprobar todos los datos y sentir su diseño real, el modelo en vivo y las características técnicas podremos verlas en el Salón de Frankfurt.

Aspectos Tecnicos:

4.5L V8 570hp
540 Nm at 9000rpm
0 a 100km/h in 3.4seg.(0-62M/ph)
Peso 1,380kg
Velocidad Maxima 325km/h
Consumo 13.7lts./100km
Emision 320g Co2
Velocidades 7 double clutch gearbox
Longitud 4,53m

Publicado por:
Emilio R. Covelo.

El nuevo Ferrari F458 ItaliaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template