Ferrari F430 Race Novitec Rosso

Publicado por GQuantumm | 3:19 a. m. | , | 0 comentarios »

Los especialistas en Ferrari de Novitec Rosso, implantan este 2008 una personalización específica sobre el modelo F430 de Maranello. Por medio de la cual levanta su potencia hasta 770 CV.



La división del preparador alemán encargada de la casa de Maranello ofrece con el Ferrari F430 Race Novitec Rosso una personalización extrema para la gama actual del super-deportivo base de Ferrari. La que posiblemente sea la última preparación del F430 tal y como lo conocemos.

Esta vez Novitec Rosso se ha dirigido masss hacia el segmento de la competición que a los super-deportivos de calle, y ha creado un F430 de competición apto para las carreteras. En esta ocasión (como ya es costumbre), utiliza la famosa incorporación de los dos compresores especiales que se aplican al V8 de 4.3 litros.




Dejandolo en una potencia de 707 CV y un pico de torque de 525 Nm. Para lograr una velocidad máxima de 345 km/h (216 mph), quedando el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Lo que lo convierte en uno de los Ferrari homologado para circular en calle masss potente (y caro) del mundo.

El F430 Race esta propulsado por un motor de ocho cilindros y cuatro valvulas, con un desplazamiento de 4,308 ccm que con los super-chargers dobles generan 656 CV. Para los 51 CV extra, los componentes fueron modificados intensamente, aplicándoles diferentes valvulas de turbinas y la presión fue aumentada a 0.48 bar.




El 0 a 100 km/h se realiza en medio segundo menos que el modelo de serie. Para llegar a los 200 km/h, necesita solo 10.5 segundos, y 29.9 segundos para llegar a los 300-km/h. La velocidad máxima fue incrementada de 315 km/h a 348 km/h.




El pack de modificaciones exteriores e interiores que realiza Novitec Rosso aplica una combinación de blanco y negro prácticamente perfecta, cuidada hasta el masss mínimo detalle incluso en las ruedas. La carrocería también ha sido modificada con elementos aerodinámicos para mejorar el comportamiento del F430 Race.

Para el habitáculo se usa la formula de competición. El volante y los asientos han sido completamente renovados y todo el interior cuenta con cambios dirigidos por la pasión de los preparadores alemanes. Sin que falte, todo lo necesario para la suspension, frenos y demás refuerzos que han sido totalmente modificados para que estén acorde a la nueva potencia del Ferrari F430 Race Novitec Rosso.

Publicado por:
Manuel Perani

Ferrari F430 Race Novitec RossoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template